Tener la cobertura adecuada de un seguro de automóvil puede ir más allá de cumplir con un requisito legal. Una póliza de seguro de automóvil puede ayudar a proteger tu vehículo, tu dinero y brindarte tranquilidad.

Además, hay tipos de cobertura según cada necesidad y, en la mayoría de los casos, puedes tenerlas de manera complementaria.

La importancia de tener seguro de auto alcanza varios ámbitos:

Te permite conducir legalmente

Para conducir apegado a la ley, necesitas un seguro. La mayoría de los estados así lo requieren.

Las leyes de cada estado establecen a los conductores límites mínimos de cobertura de responsabilidad civil al momento de comprar un auto. Esta cobertura suele cubrir lesiones corporales de otra persona si causas un accidente o daños que causes a la propiedad de otra persona mientras conduces.

Ese límite es la cantidad máxima que la compañía de seguros pagará por un reclamo. Si lo deseas, es completamente posible aumentarlo más allá de los requisitos mínimos del estado. Algunos estados requieren que tengas coberturas adicionales en tu póliza de seguro de automóvil, como cobertura de motorista sin seguro o protección contra lesiones personales, en caso de lesión propia o que un accidente perjudique a un conductor sin seguro.

Tu prestamista puede requerir un seguro de automóvil y puedes perder el auto si no lo tienes

La importancia de tener un buen seguro de auto

Si estás financiando tu vehículo, tu prestamista puede exigir que compres cobertura de colisión y cobertura integral y suele estar en su derecho de recuperar su auto si no cumples con ello.

Recuerda que no serás dueño del auto hasta que pagues por completo el préstamo. Mientras tanto es el prestamista quien figura como dueño y estas dos coberturas pueden ayudar a proteger su inversión. La cobertura integral o de colisión puede ayudar a pagar la reparación o el reemplazo del vehículo si se daña.

El seguro de automóvil puede ayudarte a protegerte del costo de reparaciones

Una cobertura complementaria de colisión y cobertura integral en tu póliza de seguro de automóvil te ayuda a cubrir las consecuencias de situaciones desafortunadas, como por ejemplo, una tormenta de granizo. La cobertura integral puede ayudar a pagar las reparaciones o el reemplazo si tu automóvil es robado o dañado por algo que no sea una colisión, como la caída de objetos o un incendio e incluso si golpeas otro objeto o vehículo, independientemente de la culpa.

El seguro de automóvil ayuda a proteger a tus pasajeros

La cobertura de pagos médicos y la protección contra lesiones personales pueden ayudar a pagar facturas médicas si te lesionas en un accidente. También puede ayudar a cubrir los gastos de sus pasajeros debido al accidente. Esta cobertura puede ayudar a pagar visitas al hospital y cirugías.

En general: el seguro de auto te ayuda a protegerte

Pagar un seguro mes a mes puede sentirse innecesario pero realmente brinda un respaldo y tranquilidad. Tu póliza de seguro de automóvil te cubre a ti, a tu vehículo y a tus pasajeros en caso de accidente o desastre natural.