La aprobación de un préstamo para auto es más sencilla si tienes un buen crédito.

Con mal crédito, aún puedes obtener un préstamo pero hay requisitos adicionales que debes cumplir ya que el peso de la aprobación no recaerá en el estado de tu puntaje e historial de crédito sino en otros factores como tus ingresos, dirección, historial laboral, monto del pago inicial y otros elementos.

La razón de ser de estos requisitos y la palabra clave en el financiamiento de autos es “estabilidad”. Estos requisitos y, en especial, tus ingresos y tu domicilio son dos de los factores que demuestran al prestamista que llevas una vida estable.

Sin una dirección permanente, por lo tanto, es difícil obtener la aprobación de un préstamo para automóvil. Si vives con pariente; la hipoteca/arrendamiento de un inmueble no está a tu nombre, o si te has mudado mucho recientemente, es cierto que tus posibilidades se reducen ya que se interpreta que hay un mayor riesgo de fuga o incumplimiento de tu préstamo.

Con una dirección permanente, en cambio, representas un riesgo menor para el prestamista. Si has estado viviendo en un lugar durante mucho tiempo o si eres propietario de una casa, tus probabilidades de obtener la aprobación para un préstamo para automóvil aumentan, es la verdad.

¿Se puede obtener un préstamo cuando no se cuenta con domicilio fijo?

Muchos prestamistas de alto riesgo requieren que hayas vivido en la misma dirección durante al menos un año. Algunos pueden considerar circunstancias únicas, como aquellos que se mudan con frecuencia por su trabajo.

Los prestatarios que no hayan tenido exactamente la misma dirección durante al menos un año pueden ser elegibles para el financiamiento de vehículos si han vivido en la misma área durante aproximadamente tres años, pero esto varía. La recomendación es ser sincero con el prestamista de automóviles para que puedan tener una mejor idea de tu estabilidad y decidir para qué calificas.

Finalmente, probar la dirección de tu casa para un préstamo de automóvil no es tan difícil. Generalmente se te solicita tu licencia de conducir que muestre tu dirección correcta y una factura de servicios públicos a tu nombre con tu dirección actual o un extracto bancario que muestre tu dirección.