En los Estados Unidos, el número de Seguro Social, Social Security Number o SSN en inglés, es un número de nueve dígitos emitido a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y residentes temporales que representa la relación con el Seguro Social, que es el programa federal encargado en parte de hacer el plan de jubilación para casi todos los trabajadores que viven en el país.

En principio, ayuda a identificar y registrar con precisión los salarios cubiertos o las ganancias del trabajo por cuenta propia de cada persona y para monitorear las actividades y transacciones una vez que la persona comience a recibir beneficios.

Un SSN es importante porque se necesita proveerlo al empleador para conseguir un trabajo, también para cobrar los beneficios del Seguro Social y obtener otros servicios del gobierno.

¿Cómo se obtiene un SSN?

Para obtener un SSN, se debe completar el Formulario SS-5 y proporcionar a la administración de Seguridad Social dos documentos que prueben la edad e identidad del individuo, así como su ciudadanía o estatus migratorio.

Número de Seguro Social o ITIN?

Si bien es cierto que la mayoría de los concesionarios necesitan tu número de Seguro Social para iniciar los trámites de la solicitud de financiamiento, unos pocos pueden llegar a trabajar con lo que se conoce como Número de Identificación del Contribuyente Individual o número de ITIN.

Aún así, contar con el número de ITIN puede dificultar tu solicitud de financiamiento porque hay posibilidades de que no cuentes con una licencia de conducir válida que te permita circular sin riesgo de ser detenido por la policía.

SSN y préstamos para autos

¿Qué es SSN (NSS) como se obtiene y para qué sirve?

En el ámbito del financiamiento para autos su alcance va más allá, al ser un número de identificación tan efectivo, ha sido tradicionalmente usado para generar y rastrear el historial del crédito de cada persona.

Se solicita, entonces, a las personas en los Estados Unidos que proporcionen su SSN para situaciones alternativas como obtener crédito, abrir cuentas bancarias, realizar compras importantes y más.

Como es sabido, el estado del crédito de una persona suele ser fundamental para obtener un préstamo para auto y determinar en qué condiciones y bajo qué términos lo obtendrá.

Cuando se tiene buen crédito, se puede obtener a través del sistema tradicional, en el que no se necesita mucho más porque el buen crédito genera confiabilidad y, en cambio, si no se ha construido crédito o se tiene mal historial o puntaje muy bajo, también debe tenerse en cuenta para saber dónde acudir a buscar ese financiamiento.

Hoy en día, la necesidad de un SSN va más allá de calcular lo que se tiene derecho a recibir como resultado de las contribuciones que se hacen en la vida laboral. Es una herramienta que simplifica procesos importantes como la compra de un auto y el monitoreo de la conducta crediticia de un ciudadano y su relación con la deuda.

Asegúrate de usarlo solo cuando sea oficialmente requerido y no simplemente cuando alguien te lo pida, ya que es intransferible y acciones hechas en tu nombre utilizando tu SSN pueden conllevar consecuencias fatales.

¿Qué necesitas para solicitar financiamiento cuando tienes mal crédito?

  • Número de Seguro Social.
  • Licencia de conducir válida.
  • Los últimos talones de pago con toda la información detallada.
  • Recibos o factura de servicio a tu nombre y con la dirección del lugar de tu residencia.
  • Por lo menos seis meses o un año en tu trabajo actual.
  • Un número de teléfono fijo o celular a tu nombre. Los números pre-pagados no son tomados en cuenta.
  • Lista de cinco a ocho personas que sean tus referencias personales.
  • Un co-prestatario o cosignatario lo cual aumentará tus posibilidades de ser aprobado.
  • El pago inicial de mil dólares o el 10 por ciento del costo del auto, la cantidad que sea menor.
  • Preparar tu presupuesto mensual para que te asegures de que cuentas con dinero suficiente para cumplir con las mensualidades del préstamo, el seguro del auto, gasolina, mantenimiento en general y algún imprevisto.

Teniendo esos requisitos a mano tus posibilidades de ser aprobado se incrementan aunque no tengas crédito, tengas poco crédito o presentes algún problema especial con tu historial de crédito.

Prepárate con la ayuda de Auto Créditos Ya

Si estás listo para aplicar al financiamiento del vehículo que necesitas, Auto Créditos Ya te puede conectar con un concesionario de autos cercano a tu domicilio.

Llena nuestra solicitud de préstamo en línea. Es gratuita y sin compromisos, y uno de nuestros representantes o el encargado de finanzas de la agencia de autos se pondrá en contacto contigo para agendar la primera cita.