Adquirir un auto es un gran paso, es una compra grande y muchas veces trascendental que puede mejorar abismalmente la calidad de vida y productividad de una persona, empresa o familia.

¿Puedo comprar un auto con efectivo? Claro que es una posibilidad pagar un auto en efectivo pero no siempre puede ser conveniente cuando se atiende a la realidad de cada comprador, ya que puede significar, por ejemplo, agotar por completo sus ahorros (si los tuviera) y quedar desprovisto ante emergencias financieras.

Simplemente puede que no tenga sentido utilizar las reservas de efectivo para comprarlo. Un préstamo de automóvil es la forma tradicional de financiar la compra de un vehículo, y es la forma más sencilla de proceder la mayor parte del tiempo.

Financiación de un vehículo. Obtener financiamiento para un auto conlleva ventajas más allá de lo evidente: no tener que hacer en un solo pago una inversión tan grande, que ya resulta un gran alivio. Hay beneficios adicionales que pueden jugar a tu favor.

Cuando eliges financiar tienes más opciones, más posibilidades. Primeramente, si pusieras tus ahorros en el juego, seguro tendrías un monto límite y con eso se limita también el auto que puedas adquirir. Cuando eliges el financiamiento, es probable que califiques por una variedad más amplia de autos, más nuevos, mejores de los que podrías adquirir pagando en efectivo.

Como consecuencia de lo anterior, ahorrarás tiempo y dinero en mantenimiento. Los autos más viejos suelen necesitar más atención en ese aspecto.

Mejore su puntaje de crédito con un préstamo de automóvil. El financiamiento de un auto te ayuda, además, a mejorar tu crédito. Aún si tienes mal crédito y obtienes tasas de interés un poco altas, al hacer los pagos del préstamo del automóvil a tiempo, estableces un historial financiero y construyes un buen crédito. Esto es muy útil para el futuro si necesita financiación para otros fines, como una hipoteca, un préstamo comercial o incluso tu siguiente auto.

De hecho, con solo un año de pagos puntuales, puedes considerar el refinanciamiento y obtener términos más favorables para terminar de pagar tu vehículo.

Como verás, financiar un automóvil depende de tu propia situación financiera. Es una opción a tu alcance en caso de que la necesites.