Cada prestatario o comprador de auto es único y siempre entran en juego factores muy personales pero un carro usado puede ser la solución más sensata, especialmente para prestatarios con mal crédito.

Comprar un auto usado es una gran idea si tu objetivo es ahorrar en lo micro y en lo macro. El primer enfoque es el precio de venta de un auto, es por todos conocido que un bien usado suele ser más barato que uno nuevo.

¿Por qué comprar un vehículo usado?

En el rubro específico de los autos, las investigaciones muestran que los autos nuevos sufren su mayor caída en el valor dentro de los primeros 12 meses de propiedad. Después de un año, un automóvil probablemente puede valer hasta un 20% menos. Optar por un auto usado es ganarle a esa depreciación. Además, como consecuencia de lo anterior, el préstamo que necesitas para financiar tu auto será menor.

Respecto a los intereses, si bien es cierto que un atractivo muy grande sobre comprar un auto nuevo es que las tasas de interés que se ofrecen suelen ser más bajas (o incluso 0%) que al adquirir autos usados, estos beneficios suelen estar destinados casi exclusivamente a prestatarios con buen crédito. Recuerda que, además, con un préstamo para auto más modesto puedes construir y mejorar tu crédito y obtener mejores condiciones en el futuro.

¿Son seguros los autos usados ​​para comprar?

Si tu preocupación sobre adquirir un auto usado radica en la seguridad del mismo, siempre puedes contar con la opción de comprar uno certificado, lo que se conoce como Certified Pre Owned o CPO en inglés, que son vehículos que cumplen con los estándares establecidos por el fabricante y cuentan con algún tipo de garantía contra defectos, similar a la garantía de un automóvil nuevo.

Del otro lado de la historia, hay factores potencialmente negativos a considerar cuando tu auto no es nuevo. Puede que la calidad y la confiabilidad de un automóvil usado no estén garantizadas, especialmente cuando lo compras a un privado. También significa que enfrentas un riesgo mucho mayor de gastar más en reparaciones y mantenimiento.

¿Debo comprar un auto usado barato de un vendedor privado?

Pero antes de invertir tus ahorros en un auto económico considera lo que realmente estás comprando, ya que puede que a la larga esta inversión no sea la más inteligente. No solo necesitarás algo asequible, también necesitas un auto confiable, que no te deje varado al costado de la carretera o al que le surjan reparaciones inesperadas que atenten contra tu tiempo, finanzas y vida diaria.

Suele suceder, especialmente cuando se hacen compras a vendedores privados, que la decisión y la acción sean rápidas: consigues una buena oferta, llevas tu dinero, tomas el carro y sigues con tu vida, pero esta dinámica puede jugar en tu contra.

Lo hemos visto en más de una ocasión, lo barato sale caro. Cuando estas ventas suceden suelen saltarse protocolos como inspecciones mecánicas formales y usualmente no tendrás garantía por daños de ningún tipo, lo que sí puedes negociar al adquirir autos con concesionarios serios.

Si eres un entusiasta de la mecánica y las reparaciones, quizá puedas seguir por este camino, si no, entonces vale considerar otras opciones, incluso si tu crédito no está en plena forma.

¿Existen inconvenientes para comprar un auto usado?

¿Debo comprar un auto usado barato?

El inventario puede ser limitado. Si estás tras un modelo, color o variante específica probablemente tendrás que explorar mucho para dar con él. Por lo tanto, buscar la combinación perfecta en el mercado de autos usados es un poco desafiante.

Lo más importante es tomar tu decisión no solo a partir de la mejor información sino de acuerdo a tu caso y necesidades específicas ¡adelante!

Dónde comprar un auto usado con mal crédito

A veces no contar con un puntaje de crédito alto influye enormemente en la toma de decisiones del comprador ya que puede pensar que no hay opciones. Sin embargo, existen varias soluciones a la medida de cada situación financiera.

Es cierto, quizá un prestamista o institución tradicional (bancos, cooperativas de crédito) no te aprobarán un préstamo si no tienes un buen puntaje pero existen los llamados prestamistas de alto riesgo, habituados a tratar con todo tipo de situaciones crediticias y que tomarán en cuenta no solo tu puntaje, sino otros factores como tu ingreso y estabilidad, para conceder el préstamo.

Hay concesionarios con departamentos de finanzas especiales, y tiene e concesionarios conactúa también como prestamista, que pueden ser tus aliados en la obtención de ese vehículo confiable que mereces tener. La información es poder, conocer tus opciones te permitirá ser más eficaz en la elección de tu siguiente vehículo

¿Por dónde comenzar?

¡Por Auto Créditos Ya! Completa nuestra solicitud en línea y te conectamos con un concesionario que fácilmente podría ayudarte a obtener un modelo más nuevo, un vehículo usado certificado y financiado con un pago mensual que definitivamente puedas pagar.

No hay necesidad de perder tiempo, dinero y bienestar en esas odiosas reparaciones que tendrás que hacer si eliges un modelo demasiado barato. No dejes que la tentación de un coche de precio muy bajo te distraiga de conseguir uno que sea fiable. Es posible que acabes gastando mucho más a largo plazo.