Cuando se habla de la venta de un auto, hay tres términos o tipos de precios que debes conocer:

El precio de venta sugerido, conocido en inglés como Manufacturer Suggested Retail Price o MSRP, es el que establece un fabricante cuando crea un auto. Esto no necesariamente es lo que pagarás por tu auto.

El precio de venta, es el que establece el concesionario de acuerdo a cómo esté el mercado. Puede ser más alto o más bajo que el MSRP.

Y de tercero en la línea está el precio de salida o out the door price que incluye tarifas e impuestos. Este sí es el precio que finalmente pagarás.

¿Qué está incluido en el precio de salida?

El precio de salida de un auto nuevo puede incluir algunos o todos los siguientes gastos.

  • Título del vehículo y cuotas de registro
  • Tarifas de destino
  • Tasas de documentación
  • Impuesto de venta

Conoce a qué hacen referencia cada una de estas tarifas:

¿Cuál es o que es precio final de un auto o

Título del vehículo y cuotas de registro – El auto que compres debe tener un título y estar registrado en el departamento de vehículos motorizados o la agencia de transporte de tu estado. Las tarifas asociadas con esto varían de estado a estado. En muchos se cobra una tarifa única por el título del vehículo y pueden variar en costo desde $4 (Arizona) hasta más de $250 (Iowa). Las tarifas de registro suelen ser anuales o bienales, y también pueden variar de acuerdo al estado.

Tarifa de destino – La tarifa de destino cubre el costo de transportar el vehículo desde la fábrica hasta el concesionario. Lo cobra el fabricante de automóviles, no el concesionario, y se le suele pasar al comprador. Cuando los fabricantes de automóviles anuncian el precio de un vehículo, el precio indicado normalmente no incluye las tarifas de destino sino que se muestra después, como un gasto separado que suma al precio total del vehículo.

Tasas de documentación – La tarifa de documentación es la que cobra el concesionario de automóviles para cubrir el costo de manejar el papeleo asociado con la venta del vehículo. Algunos estados imponen un límite a la cantidad que un distribuidor puede cobrar por las tarifas de los documentos pero otros no, por lo que el costo puede ser mayor.

Impuesto de venta – Hay dos tipos de impuestos sobre las ventas que quizás debas pagar al comprar un automóvil nuevo: estatales y locales. Los impuestos estatales pueden aumentar lo que pagas incluso más de un 7% y los locales más de 5% dependiendo donde te encuentres.

Como comprenderás, es importante tener en cuenta estos factores cuando estableces tu presupuesto de compra de tu siguiente auto ya que el precio de salida puede superar el MSRP en miles de dólares y si no te preparas para estos gastos adicionales, podrías tener problemas en el futuro.

Pregunta directamente a tu vendedor el precio de salida antes de tomar cualquier decisión y negocia siempre en función de este precio y no de flexibilizar tus pagos mensuales, lo que haría que pagues más por concepto de intereses al final.