Cuando un fabricante crea un auto, establece un precio sugerido de venta pero es solo un punto de partida, ya que los concesionarios pueden subir o bajar este precio y, además, hay varias tarifas adicionales que pagar que influyen en el monto que pagarás finalmente.

Hay unas tarifas llamadas TTL, correspondientes a título, impuestos y licencias y también el llamado cargo de destino.

¿Qué es un cargo de destino?

¿Que son los cargos por flete o destino o “Destination Charge”?

También llamada tarifa de flete o cargo de entrega de flete, es una tarifa estándar que deben pagar los compradores de automóviles nuevos para cubrir el costo de entregar un vehículo a un concesionario. Independientemente de si el concesionario está cerca o lejos de la planta de ensamblaje de vehículos, se cobra esa cantidad.

El costo de transportar el vehículo desde el puerto o la planta de ensamblaje hasta la sala de exhibición del concesionario lo cubre el comprador y esto no es negociable. Este monto siempre se incluye como un elemento separado en el precio de etiqueta de un automóvil nuevo. Los fabricantes de automóviles pueden usar diferentes nombres para describirlo, pero siempre funciona de la misma manera.

El cargo depende del fabricante del automóvil y de la marca y el modelo del vehículo y van desde alrededor de $995 a alrededor de $1,700.

Algunos fabricantes de automóviles, como Chevrolet, GMC y Honda, facilitan la investigación al enumerar los cargos de destino en sus sitios web.

Los modelos de vehículos más grandes, más pesados o más caros pueden tener traslados más caros. Un vehículo de lujo de gama alta también puede requerir una protección más cuidadosa antes de realizar un viaje en tren o camión y, por ende, una tarifa más alta.

Los vehículos importados no necesariamente tienen tarifas de envío más altas que los modelos nacionales. La tarifa cubre solo la entrega dentro de los Estados Unidos, los fabricantes de automóviles extranjeros generalmente cubren el costo de llevar sus vehículos a las salas de exhibición de los concesionarios.

El cargo de entrega no es negociable, si piensas acudir al concesionario a negociar algo, básate siempre en el precio de venta.

Finalmente, ten en cuenta que los concesionarios a veces agregan una segunda tarifa por destino o entrega. Si solicitas la entrega del automóvil a tu hogar, es absolutamente válido Si, en cambio, ves esto en el precio de tu factura final y no solicitaste dicha entrega, estás en derecho de solicitar la eliminación del cargo.