Cuando compras un automóvil, hay más que considerar que solo el préstamo o el precio del auto. Las tarifas TTL, por concepto de impuestos, título y licencias, en inglés: Tax, Title and License, son ineludibles y deben pagarse para recibir el vehículo y poder circular con él.

Los impuestos o taxes hacen referencia al impuesto sobre ventas, que varía según el estado y la localidad. La tarifa de título, registro o title es el costo de registrar el automóvil a tu nombre. Este proceso legaliza la transferencia de propiedad del vendedor al comprador y la licencia o license es el costo para registrar el vehículo y obtener las placas. Este último debe renovarse anualmente y el costo puede variar dependiendo del estado y del tipo de vehículo.

Otro cobro que se suma a los tres mencionados anteriormente es el llamado cargo por destino que es el costo por transportar los vehículos nuevos desde la fábrica al concesionario.

¿Cuándo debo pagar las tarifas TTL?

Las tarifas TTL son independientes de tu situación crediticia o del automóvil que elijas. Con buen o mal crédito debes pagarlas, sólo que la forma en que las pagas depende de tu situación financiera y de lo que tenga sentido en cada caso específico.

Si compras un vehículo en un concesionario, estas tarifas a menudo se pueden incluir en tu préstamo para automóvil pero si tu compra es a un vendedor privado o tu préstamo lo obtienes del banco deberás pagar estas tarifas por separado.

Con los bancos, puntualmente, puede haber ciertos términos y condiciones que evitarán que las tarifas TTL se incluyan en el préstamo, mientras que los vendedores privados no tienen la autoridad para cobrar estas tarifas, por lo que deberías ir al departamento de vehículos automotores correspondiente para registrar el auto.

¿Conviene incluir las tarifas TTL en tu préstamo?

Por lo general, la mejor manera de pagar los impuestos, el título y las tarifas de la licencia es en efectivo cuando recibes tu automóvil en un concesionario.

Si no puedes pagar las tarifas TTL por adelantado en el concesionario, es posible que el prestamista te permita transferirlas al préstamo del automóvil pero pagarás intereses también por esas tarifas durante el transcurso del plazo de tu préstamo, lo que aumenta tu costo total a largo plazo. Tenlo en cuenta.

¿Cuáles son los costos de las tarifas TTL?

¿Qué son los cargos o tarifas por impuestos, título y licencia

El costo de estas tarifas varían enormemente ya que dependen del estado en el que vives. Algunos estados cobran tarifas de licencia a una tarifa fija anual o semestral, y algunos estados varían las tarifas de registro según el costo, el peso, la edad o la eficiencia del combustible del automóvil. El impuesto sobre las ventas de un automóvil también se basa en la tasa impositiva del lugar de la venta que, además, podría incluir impuestos de la ciudad, el condado o el municipio.

Por ejemplo, la tarifa del título cuesta $23 en California, entre $75.25 y $85.25 en Florida y apenas $6 en Kentucky. Siguiendo el ejemplo con estos tres estados, la tarifa de registro en California es de $64 más cargos adicionales de patrulla de carreteras y mejora de transporte, en Florida es de $14.50 a $32.50, más $225 por la tarifa de vehículo nuevo y en Kentucky es de $21.

Debido a que los impuestos varían por estado, así como los costos para registrar un vehículo ante el departamento de vehículos a motor o en la Secretaría de Estado, estos cobros no aparecen reflejados en la etiqueta de los vehículos nuevos sino que serán desglosados al momento de sentarte a negociar con el encargado de finanzas del concesionario de vehículos. El único costo que sí está desplegado es el cargo por destino que oscila entre $500 y $1,000 o más, dependiendo del fabricante.

Ten en cuenta que la agencia de autos se encargará de procesar los documentos para tu vehículo a fin de que recibas en un tiempo determinado las placas del vehículo y el título una vez hayas pagado por completo el financiamiento.

Otras tarifas al comprar un auto

Hay otras tarifas que pueden aparecer al comprar un auto y aunque quizá no las puedas eludir, probablemente las puedas negociar.

  • Tarifa por documentación: ​​ estas tarifas cubren los costos administrativos asociados con la preparación y el procesamiento de la documentación necesaria para la compra y el registro del vehículo.
  • Cargo publicitario del concesionario: este es un costo que algunos fabricantes y concesionarios añaden para cubrir los gastos de publicidad y marketing del vehículo. Puede aparecer en la factura del fabricante o como un cargo adicional por parte del concesionario.
  • Tarifas adicionales del concesionario: esto es común cuando se compra un vehículo popular y con mucha demanda.También pueden venir por servicios como protección de pintura y tela, alarmas de seguridad, servicios de mantenimiento prepagados, etc.

Evita pagar por los siguientes cargos

Hay servicios que el concesionario puede ofrecer pero que no son, para nada, obligatorias. Tienen que ver mayormente con la personalización del auto.

Las tarifas por personalizar tu auto como por ejemplo el uso de una tela especial, protección de la tela de los asientos, protección contra el óxido o grabación del número VIN de tu auto en los cristales del auto suelen ser más costosas si se las encargas al concesionario. Si deseas alguno de estos servicios, hazlos por tu cuenta.

Finalmente, mantente atento a la tarifa de preparación del distribuidor, que aunque no es la personalización de tu vehículo en ocasiones es incluida en el contrato y de ser así es una estafa porque este monto ha sido agregado en el precio de venta sugerido por el fabricante.

Obtén el financiamiento adecuado

Ya sabes que cuando necesites comprar un nuevo vehículo, debes preparar también estos costos adicionales.

Especialmente si tienes mal crédito, será una gran estrategia llegar al concesionario no sólo con estas tarifas a mano sino también con un pago inicial importante. Esto le permite al prestamista saber que estás comprometido con tu compra y además te permitirá ahorrar dinero en intereses ya que no agregarás estas tarifas al costo de tu préstamo.

Si estás listo para comprar tu nuevo vehículo y no sabes a dónde acudir debido a tus problemas de crédito, Auto Créditos Ya puede ayudarte poniéndote en contacto con una agencia de autos cercana a tu domicilio que se especialice en consumidores con situaciones difíciles en su crédito.

Completando nuestra solicitud gratuita de financiamiento para automóvil y te conectaremos con el concesionario adecuado para obtener tu siguiente auto ¡Cuenta con nosotros!