
¿Por qué los coches usados son caros?
Los precios de los automóviles entrando en 2022 están en aumento en gran parte debido a la escasez de automóviles nuevos, ya que el mercado de autos usados está profundamente entrelazado con el mercado de autos nuevos.
Los precios de los autos usados en aumento. Al faltar autos nuevos, un conjunto completamente nuevo de clientes acuden a buscar autos usados. La respuesta se reduce a una máxima muy simple de economía: la demanda de automóviles usados supera con creces su oferta, lo que hace que los precios suban cada vez más.
Según Edmunds, que es una guía confiable en el ámbito del mercado de autos y un gran recurso en línea para consultar sobre inventario e información automotriz, se calcula un aumento de entre 30% a 40% respecto a años anteriores en los precios de autos usados.
¿Qué está causando precios más altos? Esto es, en primer lugar, generado por la crisis de escasez de chips en la cadena de suministro que obligó a los fabricantes a producir menos automóviles nuevos, lo que aumenta los costos y desalienta a las personas a comprar vehículos nuevos.
Paralelamente, los niveles récord de desempleo y ansiedad financiera han alentado a las personas a comprar usados en lugar de nuevos, o simplemente mantener su automóvil viejo por ahora hasta que la economía se haya estabilizado.
Estos dos factores contribuyen significativamente a un resultado singular: ahora hay menos autos usados disponibles y más personas pendientes para comprarlos. Una oferta escasa genera precios más altos.
¿Se mantendrán altos los precios? La buena noticia sobre el impacto del Coronavirus es que parece ser temporal. Las condiciones de la cadena de suministro ya han mejorado para los nuevos fabricantes de automóviles y en la medida en la que la vida de las personas vuelve lentamente a la normalidad, también lo harán sus hábitos de consumo y gastos.
Es poco probable que los costos de los vehículos usados caigan a sus niveles anteriores al COVID, pero tampoco es probable que los precios inflados de hoy se conviertan en la nueva normalidad.
En cualquier caso, aunque los costos de los autos usados continúan aumentando, no significa que es imposible encontrar una buena oferta. Si estás abierto a varias opciones, todavía hay muchos autos usados asequibles que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. Ahora bien, si tienes interés en tener una marca, modelo o color específico, lo más probable es que te toque jugar el juego actual.
¡Aplica y Consigue Tu Auto Crédito Ya!
EMPIEZA AQUÍ YA