Cuando se trata de automóviles y préstamos para autos, la equidad, o equity en inglés, es la diferencia entre el precio de mercado del automóvil y la cantidad que aún debes por él. Cuando se habla de Trade-In Equity se hace referencia a esa equidad en el marco de un cambio de vehículo, lo que se conoce en inglés como Trade-In, es decir, entregar tu auto actual como parte de pago para la adquisición de uno nuevo.

Positiva o negativa. La equidad puede ser positiva o negativa. Tu auto tiene equidad positiva o valor neto positivo cuando el precio de mercado es mayor que la cantidad que debes por él. Si tu automóvil vale menos que la cantidad que debes, está en equidad negativa

¿Qué te hace caer en equidad negativa? Hay varias razones pero las más comunes incluyen un kilometraje excesivamente alto en el vehículo durante el período del préstamo, accidentes o percances como inundaciones o daños que reducen significativamente el valor de reventa. Recuerda que el precio de un auto va bajando desde el segundo que lo sacas del concesionario.

Trade in equity: Usar la equidad al cambiar tu auto

¿Qué es Trade-In Equity?

Si llegó el momento de cambiar tu auto, por cualquier motivo, puedes usar la equidad (positiva) a tu favor. Si vas a financiar el nuevo auto, puedes utilizar el valor que tiene en el anterior para el pago inicial. Esa puede ser una forma de reducir el costo total de tu nuevo préstamo. Si pagas en efectivo por el automóvil, el concesionario puede restar eso que obtienes del intercambio del precio total que pagas.

Por ejemplo, si el valor de venta de tu automóvil es de $10,000 y debes $4,000 en tu préstamo para automóvil, tienes $6,000 en equidad positiva. Cuando entregas el automóvil, el concesionario cancela el préstamo y te otorga un crédito por el valor restante del auto que se destinará a tu próximo automóvil.

Ahora bien, debido a la depreciación que ocurre con los autos, muchas personas durante su financiamiento pueden caer en equidad negativa en algún punto. Es extremadamente común en préstamos a largo plazo en los que se realizó un pago inicial bajo o no se realizó ninguno o si el saldo de un préstamo anterior se transfirió al nuevo préstamo.

¿Cómo calcular la equidad de tu automóvil?

Cuando intentas determinar la equidad en tu auto, comienza por consultar el monto de tu deuda. Consulta la relación de tus pagos en el sitio web donde tu prestamista de automóviles te permite realizar pagos, y verás un recuento actualizado de la cantidad de pagos que has realizado, la cantidad restante de tu préstamo, el total al que has pagado fecha y la cantidad que aún debes por el automóvil.

Lo siguiente es determinar el precio de mercado de tu auto para restar el monto principal de tu préstamo de ese valor actual del automóvil.

Es cierto, saber el precio de mercado es complicado porque todos los vehículos pierden valor a medida que envejecen y una variedad de factores afectan su valor de reventa. Algunos modelos de automóviles son más populares que otros y tienden a mantener mejor su valor con el tiempo y, por supuesto, hay otros factores que afectan al precio como un kilometraje alto o si el automóvil ha tenido un accidente, por ejemplo.

En línea hay muy buenas herramientas que pueden ayudarte, como los sitios web de Kelley Blue Book y Edmunds. Cuando llenes los formularios, sé lo más preciso posible sobre el kilometraje, las características opcionales y los detalles de equipamiento tenga tu automóvil, sé sobre el estado del vehículo. Alternativamente, muchos concesionarios de automóviles pueden darle una tasación de su vehículo, según las condiciones actuales del mercado en su área.

Podemos ayudar

Si tienes mal crédito, puede ser extremadamente complicado encontrar la aprobación de un préstamo, especialmente si además tu auto actual tiene equidad negativa pero Auto Créditos Ya ha creado la red más grande de concesionarios de automóviles de finanzas especiales del país.

Contamos con distribuidores que saben cómo manejar las situaciones crediticias complicadas. Completa nuestro formulario en línea y te conectaremos con un concesionario que entienda tu situación y ofrezca soluciones reales. Solo te tomará un par de minutos y nuestro servicio es completamente gratuito.