Tener mal crédito no te impide utilizar tu vehículo actual como parte de pago para un automóvil nuevo. Las complicaciones se presentan si aún no has terminado de pagar tu auto y vale menos de lo que debes.

Intercambiar (trade in) con mal crédito

Si eres un consumidor con mal crédito debes tener en cuenta que algunos prestamistas no aceptarán tu vehículo si todavía tienes una deuda pendiente. Aceptarlo incrementaría la cantidad de dinero que deberían financiarte. Y tú como consumidor estarías pagando por dos autos; el que entregaste como parte de pago y el que acabas de financiar.

Puede que te encuentres en una situación en la que todavía tienes cuotas pendientes de tu automóvil y, al mismo tiempo, hay una circunstancia extrema que te obliga a adquirir un nuevo vehículo aun sabiendo que tienes un crédito menos que perfecto.

En Auto Créditos Ya queremos ayudarte. Según nuestra experiencia veamos algunas posibilidades en las que puedes trabajar:

  1. Cubre la diferencia entre el valor actual del vehículo y lo que adeudas. En el caso de que tus finanzas te lo permitan puedes utilizar tu auto como enganche, aunque tengas un saldo pendiente. Lo único que debes hacer es cubrir la diferencia entre el valor actual del carro y tu saldo pendiente.
  2. Retrasa la adquisición del nuevo vehículo. Esta idea puede ser la que menos te atraiga; no obstante, te ayudará al final porque si aún debes tu vehículo actual y su depreciación es mayor al saldo deudor y no tienes dinero para cubrir la diferencia se convertirá en un mal negocio. Veamos por qué: si das tu vehículo actual como enganche pagarás más intereses al final del contrato debido a que tu deuda incluirá la depreciación del auto que estás entregando y el costo del automóvil que estás adquiriendo. En consecuencia, tus mensualidades serán más altas y la depreciación de tu automóvil actual la pagarás a un interés mucho mayor.
  3. Entrega tu auto como parte de pago aunque todavía lo debas. Esto es lo que comúnmente muchos consumidores llevan a cabo. La desventaja es que tu deuda actual se sumará a la del auto que vas a adquirir. Es decir, estarás financiando dos vehículos al mismo tiempo encareciendo tu préstamo. Para los consumidores con mal crédito, puede que este no sea la mejor decisión por cuanto será más difícil obtener un nuevo crédito bajo estas condiciones. Además, los prestamistas de alto riesgo (subprime lenders) otorgan financiamiento con intereses más altos que la media del mercado.

¿Puedo intercambiar (trade in) mi auto si tengo mal crédito?

¿Darlo como parte de pago o venderlo por mi cuenta?

Muchos consumidores se sorprenden cuando visitan al concesionario de autos y reciben el avalúo de su vehículo. Generalmente es menos de lo indicado en las guía Kelly Blue Book y NADAguides. Esto ocurre porque las guías ofrecen un precio aproximado del costo, mientras que el concesionario va más al detalle además de incluir, por ejemplo, el cambio de las llantas y reacondicionamiento del vehículo, etc.

Si después de recibir el precio del concesionario piensas que puedes obtener más dinero vendiéndolo por tu cuenta, inténtalo, puede que te sorprendas. Así, el dinero de la venta te servirá como parte de pago del nuevo vehículo.

¿Cuándo tiene sentido intercambiar un automóvil?

A los consumidores con un crédito menos que perfecto les conviene cambiar su actual automóvil si dejó de ser un auto confiable y está requiriendo muchos arreglos que están mermando tu bolsillo.

Otro factor que le imprime sentido a la adquisición de un nuevo auto es cuando el actual consume demasiada gasolina y la intención es adquirir un automóvil que ahorre combustible u ofrezca algún tipo de reembolso.

¿Estás listo para adquirir un auto?

En Auto Créditos Ya hemos creado una extensa red de concesionarios de automóviles que trabajan con consumidores que tienen mal crédito. Por ello, podemos ponerte en contacto con un concesionario local ahorrándote tiempo y dinero. Haremos todo lo posible para ayudarte a lograr el financiamiento que deseas.

Inicia el proceso llenando nuestro formulario de solicitud. Es en línea y gratuito. Tomará un par de minutos de tu tiempo. Nuestro objetivo es que obtengas el financiamiento y que mejore tu crédito.