El Toyota Camry es un sedán mediano producido por Toyota desde 1982. Es el vehículo más vendido de Toyota y uno de los más vendidos del mundo.

El Camry se lanzó por primera vez en Japón en 1979 como un sedán de cuatro puertas derivado del Toyota Celica. En 1983, se lanzó al mercado estadounidense como un modelo independiente. El Toyota Camry ha sido un éxito continuo durante sus más de 40 años de historia. Es un automóvil confiable, eficiente y cómodo que ha sido elegido por millones de personas en todo el mundo.

El Camry se encuentra entre los mejores sedanes medianos gracias a su conducción cómoda, buena economía de combustible y controles fáciles de usar.

¿Es el Toyota Camry 2024 un buen auto?

Para este año, el manejo ha mejorado ligeramente con respecto a las versiones anteriores, pero tiene una postura más baja que dificulta un poco el acceso. Además, el asiento trasero no es tan espacioso como en algunos competidores.

Toyota ha optimizado el rendimiento del Camry para obtener una alta economía de combustible pero la compensación es una aceleración bastante lenta al salir de la línea. En pruebas, el auto aceleró de 0 a 60 millas por hora en unos lentos 8,2 segundos. La transmisión ayuda a compensar esto un poco con una respuesta razonablemente buena y cambios rápidos de sus ocho velocidades.

El Camry SE se beneficia de una suspensión ligeramente más deportiva, que brinda una sensación más baja. No está configurado para una conducción verdaderamente agresiva, pero soportará muy bien la conducción promedio. Los frenos también son fáciles de controlar con un pedal ligero y sensible, y el rendimiento de frenado del Camry es promedio para el segmento.

El motor estándar de cuatro cilindros y 2,5 litros proporciona buena potencia y obtiene unas impresionantes 32 millas por galón en general. También se puede combinar con un sistema de tracción total opcional. Un V6 de 3,5 litros está disponible con tracción delantera. Ambos están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades. El modelo híbrido de cuatro cilindros arrojó una asombrosa cifra total de 47 millas por galón. Tiene un motor más silencioso y utiliza una transmisión continuamente variable, frenado automático de emergencia con detección de peatones de manera estándar y advertencia de punto ciego y advertencia de tráfico cruzado trasero como características opcionales.

Los asientos son grandes y cómodos y su marcha es suave lo que hace que el Camry se adapte a una amplia gama de conductores incluso en viajes largos. Tiene un sistema de control de clima potente y fácil de usar que puede enfriar la cabina de manera efectiva, incluso en temperaturas muy calurosas.

El área del maletero de 15,1 pies cúbicos es grande para su clase. También dispone de una amplia apertura con poca altura elevable. El asiento trasero dividido 60/40 es fácil de plegar mediante manijas de liberación montadas en el maletero si necesita colocar artículos más largos.

También hay una buena cantidad de almacenamiento oculto en la cabina. Hay un compartimento deslizante debajo del cargador inalámbrico, un compartimento en el apoyabrazos central de tamaño moderado y un pequeño compartimento de almacenamiento en el extremo izquierdo del tablero. Los compradores de Camry con niños apreciarán el amplio espacio en el asiento trasero para acceder al asiento del automóvil y los anclajes de fácil acceso.

2024 Toyota Camry Back Seat

La cabina del Camry es espaciosa en la que es fácil entrar y salir, tanto para los ocupantes delanteros como traseros y tiene una gran visibilidad hacia el exterior. Un sistema de cámara de 360 grados opcional hace que sea aún más fácil navegar por estacionamientos reducidos.

La interfaz de usuario no presenta misterios, tiene indicadores grandes y claros y botones simples y bien etiquetados. Son relativamente intuitivos incluso para los conductores reacios a la tecnología. Las perillas de volumen y sintonización de la radio son pequeñas pero fáciles de alcanzar para el conductor.

En cuanto a tecnología, la integración de teléfonos inteligentes del Camry incluye Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa estándar. Tanto la pantalla táctil de infoentretenimiento estándar de 7 pulgadas como la opcional de 9 pulgadas son fáciles de leer y operar. La navegación incorporada se ofrece en versiones superiores si así se requiere.

La clasificación de economía de combustible del Camry SE de cuatro cilindros se encuentra entre las mejores de su clase con 32 millas por galón combinado (28 en ciudad y 39 en carretera). Esto según datos de la Agencia de Protección Ambiental en EE. UU. o EPA, por sus siglas en inglés,

En cuanto a seguridad, todos los Camry vienen con Safety Sense 2.5+ de Toyota. Es un impresionante conjunto de funciones estándar de asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y asistencia para mantenerse en el carril. Anteriormente, algunos de estos sistemas eran demasiado sensibles pero se han perfeccionado y funcionan mucho mejor.

Entre algunas características que pueden considerarse defectos, está que el Camry deja entrar demasiado ruido exterior. Se escucha un zumbido prominente del motor cuando se acelera y un ruido perceptible del viento y de la carretera a velocidades de autopista. El Camry es definitivamente más ruidoso que el promedio de un sedán mediano.

En evaluaciones, el Camry tiene un buen desempeño. Para Edmunds, por ejemplo, obtiene una calificación general de 7.7 de 10. Gracias a su sólida economía de combustible, un interior cómodo y una buena relación calidad-precio, el Toyota Camry es uno de los sedanes medianos mejor posicionados en tablas y rankings. Es una elección fácil. Como puntos negativos a considerar, Edmunds señala el motor de cuatro cilindros y lo ruidoso de su motor.

¿El Camry tiene una buena relación calidad-precio?

El Camry es un vehículo fácil de usar, confiable y que ahorra combustible. No tiene tantas funciones como el Hyundai Sonata ni es tan lujoso como el Mazda 6, pero no deja de ser un auto atractivo y funcional.

Las garantías y el soporte postventa de Toyota son bastante típicos, con una cobertura básica del tren motriz de tres años o 36,000 millas y de cinco años o 60,000 millas. Eso no se acerca en absoluto a lo que ofrecen Hyundai y Kia, pero es una garantía estándar.