El Capítulo 13 de bancarrota es un proceso que dura tres o cinco años en los cuales la persona se compromete a pagar a sus acreedores. Durante este tiempo el deudor no puede adquirir ningún otro compromiso a menos que sea aprobado por el tribunal. Esto, incluso, incluye la adquisición de un vehículo. Debido a que lo más probable es que durante el período de repago de la quiebra requieras adquirir un nuevo automóvil, aquí te explicamos qué debes esperar de este proceso.

Solicitar financiamiento durante el Capítulo 13

El administrador de la bancarrota que ha sido asignado por el tribunal crea un plan de pago. Debido a que el plan de pago debe seguirse tal como se ha planificado, cualquier gasto extra debe ser consultado con el administrador.

Lo primero que debes hacer es informarle que necesitas un vehículo, si el administrador considera que es una necesidad y que puedes pagarlo someterá una moción ante los tribunales encargados de la bancarrota. Aunque parece bastante sencillo, veamos los pasos que debes cumplir para la compra del auto.

Capítulo 13 de bancarrota y préstamos para auto

  • Debes conseguir un concesionario de autos que trabaje con consumidores que tengan una quiebra. Auto Créditos Ya puede ayudarte al ponerte en contacto con una de las agencias de autos cercana a tu domicilio.
  • Debes reunirte con el especialista en finanzas del concesionario de autos para que revise contigo el plan y tipo de automóvil que se adapta a tu situación financiera actual. A esta reunión deberás llevar la aprobación del administrador de tu quiebra, tu tarjeta de identificación y prueba de ingresos.
  • El especialista en finanzas te entregará un estado de cuenta que debe contener: el año y modelo del vehículo que piensas adquirir, el monto total del préstamo, los pagos mensuales máximos y la tasa de interés aproximada, así como la longitud del préstamo. Es importante que el documento especifique que financiarán el vehículo que has seleccionado o uno “similar”, así como la máxima tasa de interés que pudieras llegar a pagar, debido a que durante el tiempo que toma ser aprobado por los tribunales el vehículo que escogiste ha podido ser adquirido por otro comprador.
  • Después de haber finalizado tu negociación con la agencia de autos presentas el documento a tu administrador quien lo someterá a una moción ante los tribunales.
  • Cuando la moción ha sido sometida es posible que debas presentarte ante los tribunales. Aunque si ninguno de tus acreedores se opone a que realices la compra, es posible que no tengas que asistir.
  • En caso de que hayas sido aprobado volverás al concesionario de autos con la aprobación de los tribunales para continuar con el proceso de financiamiento de tu nuevo vehículo.

Localiza el mejor concesionario de autos

El ritmo de vida actual ha convertido en una necesidad la adquisición de un automóvil. Si estás transitando por el Capítulo 13 de bancarrota y necesitas adquirir un nuevo vehículo, en Auto Créditos Ya podemos ayudarte a localizar a un concesionario de autos cercano a tu domicilio.

Contamos con una amplia red de concesionarios especializados en otorgar financiamiento a través de los prestamistas de alto riesgo, con el fin de ayudar a los consumidores que están luchando con problemas de crédito, inclusive con la quiebra.

El proceso es fácil y lo puedes iniciar desde la comodidad de tu casa. Simplemente completa nuestro formulario de solicitud en línea. Es rápido, gratuito y sin compromiso.