Los consumidores con mal crédito que reciben sus ingresos en efectivo se exponen a una situación difícil cuando necesitan adquirir un nuevo automóvil. Aunque ganes mucho dinero y tengas una cuenta en el banco, obtener financiamiento puede llegar a ser un poco difícil.

Si no tienes una W-2 o 1099 Misc. que demuestre cuánto ganas significa que estás recibiendo los pagos por debajo de la mesa, es decir, sin deducción de impuestos. Aunque recibir toda la paga sin deducciones puede ser una situación ideal para tus finanzas, esta manera de ganar dinero afecta tu situación crediticia como cuando necesitas financiar un automóvil o cualquier otro bien o servicio.

Lo mismo ocurre con quienes reciben pagos en cheque en los cuales no se muestra la deducción de por ejemplo: seguro social, medicare e impuestos, entre otros. En esta categoría también se incluye a los trabajadores que reciben las propinas en efectivo y no las declaran ante la oficina de impuestos. No hay manera de que demuestres esos ingresos por cuanto no hay registro de ello.

¿Qué ocurre si sólo reporto parte de mis ingresos anuales?

El hecho de declarar sólo una porción de lo que percibes en el año también puede interponerse en tu solicitud de financiamiento. Veámoslo aquí:

  • Si los ingresos reportados durante el año anterior son muy bajos no calificarás para el préstamo.
  • Si la porción del ingreso reportado es suficiente pero los gastos mensuales son muy elevados, tu solicitud de financiamiento será negada porque se asume que no obtienes suficientes ingresos para cubrir tus gastos, las mensualidades del préstamo, así como los gastos mensuales de seguro de auto, gasolina y mantenimiento.

Cómo obtener un préstamo para auto si tu ingreso es en efectivo

¿Cuáles son mis posibilidades?

Mientras que los consumidores con buen crédito no deben presentar la prueba de ingresos, los que no tienen crédito establecido o poseen un crédito menos que perfecto sí deberán presentarla al momento de solicitar financiamiento con un prestamista de alto riesgo (subprime lender). Si no cuentas con ningún documento que demuestre lo que obtienes te quedan las siguientes opciones:

  • Acudir a un concesionario de vehículos compre aquí pague aquí. Si llegas a financiar la compra de tu nuevo auto con uno de los concesionario compre aquí pague aquí; es decir, uno que reporte tu préstamo a las oficinas de crédito es una opción viable especialmente cuando entregas un buen pago inicial, y cuando estás comprometido a efectuar tus pagos a tiempo. Este financiamiento se sumará a tu historial de crédito, contribuyendo a establecer o mejorar tu historial crediticio.
  • Comprar un auto en efectivo. Si no te interesa que tu compra sea reportada ni construir tu crédito, te queda la opción de adquirir tu nuevo vehículo haciendo un solo pago en efectivo. Por ejemplo si has logrado reunir entre cuatro y cinco mil dólares tendrás la oportunidad de adquirir un auto que todavía se encuentre en buenas condiciones.

Cualquiera de las dos opciones que selecciones requerirá que acudas a las páginas web como NADAguides y Kelley Blue Book. Allí encontrarás información sobre el costo actual de los automóviles usados. Antes de decidirte, piensa en el tipo de automóvil que te gustaría comprar. Haz una lista y compara las ventajas y desventajas de cada modelo o marca, así como el costo aproximado ofrecido por estos sitios web. Esto te dará una idea de lo que puedes obtener por tu dinero.

Los pro y contra de ganar en efectivo

En definitiva, a menos que reportes todos tus ingresos tendrás dificultad para obtener financiamiento si a eso se suma que tienes una situación especial con tu crédito o no tienes historial crediticio. Aunque es tentador recibir todo lo que has ganado sin deducción de impuestos, porque cuentas con más dinero para cubrir tus gastos mensuales, se convierte en un revés cuando necesitas adquirir un nuevo vehículo y no cuentas con todo el dinero para comprarlo en efectivo.

Ahora bien, si tienes prueba de tus ingresos, necesitas adquirir un vehículo y piensas que tu situación crediticia pudiera interponerse entre tú y tu auto, Auto Créditos Ya puede ayudarte. Durante más de dos décadas hemos venido apoyando a los consumidores sin crédito o con problemas de crédito.

Contamos con una amplia red de concesionarios de auto que se especializan en asistir a consumidores como tú. Nuestro servicio es gratuito y sin compromiso alguno. Lo único que debes hacer es llenar nuestra forma de solicitud en línea.