El puntaje de crédito FICO® promedio en los Estados Unidos fue de 716 iniciando en 2022, según datos de la propia empresa.

Los puntajes crediticios promedio son buenos. En esta medición se toman en consideración los puntajes FICO en todo el país para determinar los promedios por edad, estado y más. FICO es una empresa de calificación crediticia que proporciona algunas de las calificaciones más utilizadas en Estados Unidos.

El puntaje crediticio promedio en los Estados Unidos se encuentra en un máximo histórico de 716, lo que para la Oficina de Protección Financiera del Consumidor se define, en inglés, como categoría prime, es decir, considerado bueno. Los puntajes crediticios en la escala FICO van de 300 a 850.

Los puntajes crediticios promedio varían según el grupo de edad. Un dato interesante que muestran las estadísticas es cómo el puntaje FICO promedio tiende a mejorar con la edad. Los millennials (de 24 a 39 años) tienen un puntaje crediticio promedio de 680, mientras que los baby boomers (de 56 a 74 años) tienen un puntaje crediticio promedio de 736.

Los puntajes crediticios promedio coinciden con las situaciones financieras que enfrentan las generaciones más jóvenes. Por lo general, es alrededor del rango de edad de la generación del milenio cuando los principales gastos y deudas comienzan a acumularse, como bodas y primeras hipotecas, entre otros.

El otro grupo de edad cuyo puntaje crediticio promedio es más bajo es la Generación Z (de 18 a 23 años). Un factor que contribuye a esto es el acceso limitado al crédito al que se enfrenta este grupo de edad, como resultado, muchos adultos jóvenes no comienzan a construir un archivo de crédito hasta más tarde en la vida, lo que reduce los promedios.

Los puntajes de crédito son esenciales para la aprobación de préstamos. Conocer y construir un mejor puntaje de crédito es fundamental, ya que a los ojos de los prestamistas, los puntajes crediticios se dividen en varios grupos, lo que indica lo arriesgado que puede ser otorgar crédito a una persona.

Además de desempeñar un papel en las aprobaciones de un préstamo o crédito, estos puntajes también pueden afectar uno de los factores más importantes que es la tasa de interés. Cuanto mayor sea su puntaje crediticio, menor será la tasa de interés para la que puede calificar en algo como su próximo préstamo para automóvil.