No credit history o no tener historial crediticio o historial de crédito es diferente a ser un prestatario con mal crédito.

No tener crédito significa que no tienes aún ningún registro de crédito. Mal crédito significa que sí y que probablemente has cometido algunos errores.

La implicación de esto es que los acreedores no tienen una buena manera de predecir la probabilidad de que pagues tus cuentas según lo acordado y puede ser más difícil obtener préstamos y créditos.

Cuál es la causa de no tener historial de crédito

No tener historial crediticio no significa que nunca has pagado ninguna factura. Simplemente significa que ninguna de tus facturas o gastos han sido informados a las agencias de crédito.

Es posible que no tengas un historial de crédito si nunca has tenido una tarjeta de crédito o si eres alguien que prefiere pagar todo, desde casas hasta automóviles, en efectivo. La falta de historial crediticio tampoco indica que seas irresponsable. En cambio, significa que no has usado productos financieros que ayudaron a generar ese antecedente.

Tu primer puntaje de crédito

¿Qué significa “No Credit History”?

Un puntaje de crédito es una probabilidad matemática de pagar la deuda que se calcula a través de varios factores. Las agencias de crédito recopilan información sobre cómo has manejado la deuda en el pasado, que es reportada por las compañías de tarjetas de crédito y otros prestamistas, y luego un modelo de calificación crediticia usa esa información para generar tu calificación.

Ten en cuenta que, incluso cuando obtienes una línea de crédito, puede tomar tiempo para que aparezca un puntaje de crédito.

Toma, por ejemplo, el puntaje de crédito FICO, que es utilizado por el 90 por ciento de los principales prestamistas, que no genera un puntaje hasta que la cuenta tenga al menos seis meses de antigüedad. Esto significa que hay que tener paciencia, incluso después de abrir tu primera cuenta.

Empieza a construir un buen historial de crédito

Si no tienes puntaje de crédito, la buena noticia es que estás comenzando limpiamente y hay productos financieros que puedes obtener, creados específicamente con el objetivo de cumplir esta misión.

  • Toma una tarjeta de crédito asegurada. Estas tarjetas, están respaldadas por un depósito de seguridad y te ayudan a desbloquear el camino hacia el crédito.
  • Toma un préstamo “generador de crédito”. Este tipo de préstamo también puede ayudarte a establecer crédito y no requiere efectivo por adelantado como lo hacen las tarjetas garantizadas.
  • Consigue un codeudor. Aunque esto es arriesgado para el codeudor, porque él o ella es completamente responsable de pagar el préstamo si usted no puede, es una buena manera de ayudarlo.
  • Por último, toma productos financieros que sepas que se reporten a los burós de crédito y vigila siempre los factores que influyen en la construcción de un buen crédito para que debutes por todo lo alto.

Una vez que lo tengas, recuerda que tu puntaje no es un ente estático, siempre puedes trabajar por mejorarlo y puedes usar annualcreditreport.com para obtener una copia gratuita de tus informes de cada una de las tres principales agencias de informes crediticios, para saber dónde te encuentras en este camino.

Actualmente tienes derecho a uno por semana desde cada uno hasta finales de 2023.