En líneas generales “Crédito Aprobado” o en inglés “On Approved Credit” significa que tienes un historial crediticio bueno o sobresaliente, por lo que puedes obtener una tasa de interés más baja o mejores condiciones que los compradores promedio. Al calificarte, también suele usarse esta distinción a manera de siglas como OAC.

Hay ocasiones en las que se publicitan ofertas muy atractivas por parte de los concesionarios, como tasas de intereses muy bajas o tratos especiales, y la letra pequeña de estas promociones suele ser que están disponibles solo para prestatarios con OAC.

En términos de una compra de un automóvil, OAC significa que cumples con los requisitos que el concesionario ha establecido, como un cierto puntaje de crédito o nivel de ingresos y por ende, financiarán la compra del automóvil a esa tasa acordada o anunciada.

Cómo saber si tienes "On Approved Credit"

El proceso de solicitud suele ser bastante sencillo. Cuando vas al concesionario, proporcionas tu número de seguro social (SSN), lo que le da al oficial de finanzas el derecho de verificar tu crédito y lo hará, seguramente, con diferentes agencias.

Cuanto mejor sea tu crédito, mayor será tu puntaje, lo que puede darte derecho a esas atractivas tasas OAC. Cuanto menor sea su puntaje, mayor será el riesgo crediticio, por lo que si te ofrecen un préstamo, la tasa de interés probablemente será más alta.

Es posible que a este proceso se unan preguntas sobre tu situación laboral y solvencia en general. Todo está diseñado para saber si podrás cumplir con el préstamo todos los meses.

Cómo llegar a tener "On Approved Credit"

¿Qué significa Crédito Aprobado “On Approved Credit”?

No hay atajo. Establecer un buen crédito y mantenerlo es la clave.

La manera más directa de encargarte en primera persona que esto pase, es dominar los factores que afectan tu crédito, entre los más importantes se encuentran tu historial de pagos, es decir cumplir con todas tus deudas y el monto de utilización de tu deuda, es decir, utilizar 30% o menos de tu deuda disponible o límite de crédito.

Si ni siquiera has empezado a construir tu crédito, una forma en que muchas personas comienzan a construir su historial crediticio es obtener una tarjeta de crédito asegurada o de una tienda por departamentos.

También es una solución conseguir consignatarios o codeudores para tus primeros préstamos.

Qué pasa si tienes mal crédito

Si bien es posible que no recibas las tasas favorables de OAC, es muy posible que aún puedas obtener crédito para comprar un automóvil. Muchos distribuidores tienen acceso a múltiples fuentes de financiación y recuerda que con un préstamo para auto puedes mejorar tu crédito si cumples fielmente con las condiciones y los pagos.

Tu crédito no es un ente estático, siempre puede mejorar y hacer que obtengas mejores términos y condiciones en el futuro.