La respuesta simple a esta pregunta es que vas a necesitar un ingreso mínimo de $1,500 a $2,500 por mes para obtener la aprobación de un préstamo de automóvil, especialmente si tienes mal crédito, pero no termina ahí, este no es el único requisito de ingresos que debes tener en cuenta.

La aprobación de tu próximo préstamo puede depender no solo de tus ingresos sino también de un par de fórmulas que debes aprender a calcular.

Los prestamistas de alto riesgo, sin duda, al no centrarse tanto (o incluso nada) en tu puntaje, considerarán tus ingresos como un factor importante cuando solicitas un préstamo para auto. Esta es una forma de verificar que ganas lo suficiente para pagar el pago de un automóvil y por eso encontrarás un mínimo determinado.

Ten en cuenta que tu ingreso no se valdrá por sí solo. Tu ingreso forma parte de un microuniverso de varios factores que entran en juego entre ellos para determinar tu elegibilidad para un préstamo para auto.

¿Cuánto tienes que ganar para comprar un auto?

La primera ecuación fundamental a conocer es la conocida relación DTI, conocida así por sus siglas en inglés: Debt-to-income que calcula cuánto de tu ingreso se destina a tus facturas mensuales. Los prestamistas de alto riesgo generalmente requieren que tu relación DTI no sea superior al 50 por ciento de tu ingreso bruto mensual, aunque esto puede variar según el prestamista.

Para conocer tu DTI, suma todas sus facturas mensuales, incluidos los pagos de alquiler o hipoteca, otros pagos de préstamos, pagos mínimos de tarjetas de crédito y cualquier otro pago recurrente que aparezca en tus informes de crédito y, divide ese total entre tu ingreso bruto mensual.

Por ejemplo, si ganas $3000 brutos al mes y sus facturas mensuales sumaron $1100, divides 1100 entre 3000 y obtendrías 0.366 o 36.6 por ciento, lo que sería un DTI aceptable.

La siguiente es tu PTI por sus siglas en inglés: Payment-to-income que se calcula dividiendo el pago combinado de tu automóvil y seguro por entre tu ingreso mensual antes de impuestos. Los prestamistas de alto riesgo generalmente establecen un PTI máximo de 15 a 20 por ciento, aunque, nuevamente, puede variar.

Otro requisito interesante y particular del ámbito de los préstamos para autos es que tus ingresos deberían venir de una sola fuente o empleo. Esto es señal de estabilidad para el prestatario. Es así como puede que sea más fácil obtener una aprobación si tienes un empleo en el que ganas $1,500 al mes frente a obtener ingresos de 3 mil o 4 mil dólares en total que vengan de varios trabajos.

No solo lo afirmas, los prestamistas de alto riesgo van a requerir prueba de esos ingresos. Para lo debes presentar, generalmente, recibos de pagos generados por computadora que enumeren tus ganancias del año hasta la fecha, de los últimos 30 días, o copia de varios años de declaraciones de impuestos.