En Auto Créditos Ya promovemos la idea de que, en financiamiento para autos, siempre hay opciones. Cuando se tiene mal crédito y poco potencial para calificar por un préstamo o hacerlo con las mejores condiciones posibles, una de las soluciones puede ser incluir un consignatario, que son personas que firman el préstamo con el prestatario principal para obtener la aprobación para el financiamiento.

El consignatario de un préstamo para automóvil no figura en el título del automóvil y no tiene derechos de propiedad. Solo permite, de alguna manera, que el prestatario principal se avale de su buen crédito para aumentar sus posibilidades de aprobación de un préstamo, y el préstamo para automóvil aparecerá en los informes crediticios de ambos.

Ten en cuenta que, aunque se verifican los ingresos de un consignatario, los ingresos no se combinan, lo que significa que ambos deben calificar individualmente para el préstamo con sus propios ingresos y, por supuesto, en caso de que el prestatario principal incumpla o no pueda pagar, el consignatario se vuelve responsable de realizar los pagos.

Hay otra figura similar pero con sus características propias en el mundo del préstamo para autos, que es la del coprestatario, que puedes incluir también en tu aplicación para aumentar la calidad de tu elegibilidad. Este sí figura en el título y tiene los mismos derechos de propiedad.

Cómo sacar a alguien de un préstamo para automóvil

Cuando se trata de eliminar a alguien de un préstamo para automóvil, depende de si figura como consignatario o coprestatario.

Para eliminar a un consignatario:

Si originalmente obtuviste un préstamo para automóvil mientras tenías mal crédito, pasó algún tiempo y tu crédito mejoró, ya no necesitas un consignatario, la forma más fácil de sacarlos del préstamo es refinanciar el vehículo. Cuando refinancias, podrías calificar para un pago mensual más asequible, posiblemente obtener una mejor tasa de interés y eliminar (o agregar) un aval. El consignatario no tiene que hacer nada para que lo eliminen, pero no puede hacerlo por sí mismo; el prestatario principal tiene que hacerlo.

Para eliminar a un coprestatario:

Debido a que un coprestatario tiene los mismos derechos sobre el automóvil, eliminar uno es ligeramente diferente si calificas para el refinanciamiento. Para eliminar a un coprestatario, ambos deben ir a su Departamento local de Vehículos Automotores o a la Secretaría de Estado, y solicitar un nuevo título y registro.

Eliminar un cofirmante de su préstamo para automóvil

Préstamos con o sin consignatario

Cuando incluyas a alguien en tu préstamo es importante conocer las diferencias y alcances de estas dos figuras. No solo ambos involucrados deben conocer sus responsabilidades, sino también lo que podría suceder si ocurre algo inesperado.

Si no tienes un consignatario o coprestatario que te brinde ese impulso adicional hacia la aprobación de un préstamo para automóvil y te preocupa que te rechacen, permite que Auto Créditos Ya te ayude. Nuestro trabajo es guiar a los compradores de automóviles con problemas crediticios hacia el concesionario adecuado, confiable y conveniente que trabaje con una amplia gama de situaciones crediticias.

Nuestro servicio es gratuito y no genera obligaciones. Completa nuestro formulario de solicitud de préstamo para automóvil ¡es simple y seguro!