
¿Se pueden combinar los salarios para calificar para un préstamo de auto?
Combinar los salarios de dos personas para calificar más fuertemente por un préstamo para auto es completamente posible a través de la figura del co-prestatario.
Ser co-prestatarios de un préstamo para auto, lo que se conoce también como préstamo de auto conjunto, significa que las dos personas en el título comparten todos los derechos y responsabilidades del financiamiento sin importar quién conduzca mayormente el vehículo.
El préstamo de auto conjunto tiene su razón de ser, ya que, especialmente cuando se tiene mal crédito, el prestamista pondrá la lupa en otros aspectos como los ingresos o estabilidad del prestatario en lugar de su crédito por lo que contar con dos prestatarios y combinar sus ingresos, refuerza la posibilidad de aprobación u obtención de mejores términos y condiciones.
Mejores ingresos, mejor crédito, mejores posibilidades. Por lo general, solo necesitas un co-prestatario para cumplir con el requisito de ingresos, pero tener uno con un puntaje de crédito mejor que el otro, puede abrir oportunidades de préstamos para automóviles, como un plazo de préstamo más corto, opciones de vehículos más caras o una tasa de interés más baja.
Se sugiere que el co-prestatario sea una persona de alta confianza, como un cónyuge o pareja, y suele ser así ya que las implicaciones son varias.
Primero, ambos co-prestatarios son responsables de los pagos del préstamo y ambos figuran como co-propietarios del vehículo en el título, con todo lo que eso implica. Tienen los mismos derechos de propiedad y uso del automóvil, pero también comparten la responsabilidad que conlleva la propiedad del vehículo.
Un préstamo conjunto se reporta en ambos informes de crédito. Todo lo que suceda con el cumplimiento o incumplimiento del préstamo afectará ambos historiales de crédito.
Un co-prestatario no es lo mismo que un consignatario. El consignatario ayuda a un prestatario a obtener un préstamo al poner en el tablero su buen puntaje de crédito para cumplir con los requisitos del prestamista, pero no tiene derechos legales sobre el vehículo.
Para saber si necesitas un co-prestatario antes de emprender la búsqueda de tu siguiente auto, puedes partir de conocer qué requerirá de ti el prestamista promedio. Entre los requisitos más importantes que se suelen establecer para prestatarios con mal crédito está, por ejemplo, un ingreso mínimo de $1500 a $2500 mensuales antes de impuestos y que vengan de una sola fuente.
También hay requisitos de estabilidad laboral y residencia por lo que si sueles cambiar de trabajo o lugar de residencia continuamente, tus posibilidades disminuyen y un co-prestatario te puede ayudar en estos aspectos.
En general, si te cuesta cumplir con algunos de estos requerimientos y cuentas con una persona de tu confianza para comprometerte en un préstamo para auto, ¡adelante! Las posibilidades están ahí para ustedes.
¡Aplica y Consigue Tu Auto Crédito Ya!
EMPIEZA AQUÍ YA