El mundo de préstamos para autos no es estático, al contrario, es flexible y lleno de posibilidades, por lo que, definitivamente puedes negociar sobre las condiciones de un préstamo, aún teniendo mal crédito. Evidentemente, sin la solidez de un puntaje crediticio alto, es posible que no puedas calificar para una tasa de interés o un pago mensual muy bajo pero se pueden negociar muchas cosas asociadas con un préstamo para automóvil.

¡Prepárate!

La única forma de saber que puedes lograr mejores condiciones de las que te ofrecen es investigando. Conocer las particularidades de un préstamo de automóvil promedio para personas en situaciones similares te dará la ventaja. De lo contrario, acudirás a un concesionario con expectativas poco realistas.

Antes de enfrentarte con un distribuidor, asegúrate de saber qué tipo de poder tienes en este campo. Esto significa conocer tu puntaje de crédito y lo que está en tus informes. Sin esta información, no podrás oponerte a la evaluación de tu situación crediticia por parte de un prestamista.

Qué puedo negociar sobre un préstamo de automóvilPaso a paso

  • Primero: obtén tu puntaje e informes de crédito. Puedes obtenerlos en www.annualcreditreport.com.
  • Segundo: busca en línea algunos promedios nacionales sobre las tasas de interés de préstamos para automóviles y contempla tus posibilidades según el modelo de calificación crediticia FICO. Saber cuál es tu situación te permite prepararte para lo siguiente.
  • Tercero: el último paso es planificar el presupuesto de compra de tu automóvil. Esto incluye precios y otros costos asociados al préstamo.

No todo es negociable

Lo que sí

  • Precio de venta del vehículo: el precio de etiqueta en un vehículo nuevo generalmente enumera el precio de venta sugerido por el fabricante, y también puede incluir un precio de concesionario, es decir, no está escrito en piedra y hay una posibilidad de que obtengas un mejor monto.
  • Tu tasa de interés: es probable que tu tasa de porcentaje anual (Annual Percentage Rate o APR en inglés), sea un poco más alta de lo que te gustaría si tienes mal crédito pero siempre puedes preguntarle a un concesionario o prestamista si lo que te ofrecen es, de hecho, la mejor tasa para la que calificas. A menudo no lo es, no existe una regla que diga que los concesionarios tienen que ofrecerte la tasa más baja o la mejor oferta para la que estás calificado por un prestamista.
  • El plazo de tu préstamo: los plazos de préstamo más cortos significan pagos mensuales más altos y extender su préstamo demasiado tiempo significa un costo total más alto. Considera lo que te resulte más conveniente.
  • Monto del pago inicial: cuando tienes problemas de crédito, generalmente debes cumplir con un requisito de pago inicial establecido por tu prestamista. Dependiendo de sus otras tarifas y términos, es posible que puedas negociar tu cantidad que necesitará por adelantado.
  • Tu intercambio o trade in: si vas a entregar tu auto actual para cubrir parte del monto de tu pago inicial, es posible que puedas negociar lo que obtienes por tu vehículo actual. También es útil saber el valor de tu auto antes de dirigirte al concesionario para que puedas tener más influencia en la negociación.
  • Multas por pago anticipado: revisa tu contrato cuidadosamente para asegurarte de que no te sancionen si en el futuro puedes pagar tu auto anticipadamente y con esto ahorrarte gastos por intereses.
  • Tarifas de documentación del concesionario: son tarifas que los concesionarios cobran por preparar su documentación y hablar con el prestamista en tu nombre, es bastante estándar pero lo que te pueden cobrar varía. No hay razón para pagar demasiado por esto. No la van a obviar del todo pero puedes tratar de reducirla tanto como sea posible.

Lo que no

Hay tres elementos principales que no son negociables cuando se trata de un préstamo de automóvil y es porque son establecidas por el estado, es decir, no hay forma de evitarlas:

  • Impuestos
  • Tasas de título
  • Tasas de licencia

¿Listo para negociar su próximo préstamo para automóvil?

Si has intentado negociar un préstamo para automóvil con mal crédito en el pasado y no tuviste éxito, ¡no te rindas! El hecho de que un concesionario no esté dispuesto a trabajar contigo no significa que otros no lo estén.

Aquí en Auto Créditos Ya, hemos cultivado una red nacional amplísima de concesionarios de finanzas especiales prestos a trabajar contigo. Completa nuestro formulario en línea y nos pondremos a trabajar para ti, el proceso es seguro y gratuito.