Cuando veas o recibas una oferta que promete aprobación instantánea para compradores de auto con mal crédito detente por un instante y analiza el mensaje. No existe aprobación instantánea para consumidores con mal crédito a menos de que se trate solo de publicidad engañosa.

La aprobación garantizada tiene sus riesgos

Los consumidores con mal crédito que necesitan comprar un auto deben cumplir una serie de requisitos para obtener un financiamiento de auto. Los concesionarios con las que trabaja Auto Créditos Ya ofrecen crédito a través de los prestamistas de alto riesgo, los cuales revisan tu crédito y no ofrecen aprobación inmediata, aunque sí están más dispuestos a ayudar a los consumidores que atraviesan un revés en su situación crediticia que el tradicional concesionario de automóviles.

Vale decir que también trabajamos con concesionarios de autos que ofrecen financiamiento interno y que prometen aprobación garantizada, aunque todavía hay muchos requisitos con los que debes cumplir.

Y es poco probable que los términos del préstamo sean los ideales como para compensar la falta de verificación de crédito. La tasa de interés será más alta, los límites de la duración del préstamo y el requisito del pago inicial pueden ser disímiles con las mensualidades y costo del vehículo que tienes pensado.

¿Qué significa

Aléjate de los “cantos de sirena”

Cuando una oferta es demasiado buena para ser verdad, lo primero que debes hacer es investigar a la compañía que está ofreciendo la aprobación instantánea. Hay formas de hacerlo como, por ejemplo, dirigiéndose al Better Business Bureau para saber si esa agencia de autos ha estado involucrada en alguna demanda o acusación de fraude.

Lo más importante es que tú como consumidor debes preguntarte, ¿puede ser posible obtener aprobación instantánea teniendo mal crédito? No queremos desanimarte sino solo alertarte de que:

  • Lo más probable es que sea una promesa falsa de compañías que solo quieren obtener tu información.
  • En el peor de los casos, te ofrecerán a un precio exorbitantemente alto por un automóvil con muchas millas y sin garantías de ningún tipo.
  • Pueden llegar a pedirte el 50 o 75 por ciento del costo del automóvil, aún sabiendo que es poco probable que un consumidor cuente con tal cantidad de dinero en efectivo o desee invertir esa suma de dinero en un pago inicial.
  • La tasa de interés sería demasiado alta por lo que el cliente se vería imposibilitado a cumplir con los pagos mensuales.

¿Qué necesitas para obtener un préstamo teniendo mal crédito?

En Auto Créditos Ya hemos venido trabajando durante más de dos décadas ayudando a consumidores sin crédito o con mal crédito. Así estamos a la vanguardia con la información sobre los requisitos que necesitarás para solicitar el financiamiento de auto:

  • Crédito. Debes saber en qué condiciones se encuentra tu crédito, de tal manera que no te lleves una desagradable sorpresa cuando asistas a la reunión con el encargado de finanzas en la agencia de automóviles.
  • Prepárate para el proceso. Esto significa que debes demostrarle al prestamista que eres el candidato correcto para recibir el financiamiento. Para ello debes comprobar tus ingresos, la estabilidad laboral, el lugar de residencia, las referencias personales, así como tener una línea telefónica a tu nombre y una lista de referencias personales.
  • Ahorra con tiempo para la primera cuota o enganche. Generalmente es del 10 por ciento del costo del vehículo o mil dólares, la cantidad que sea menor. No obstante, si tus finanzas lo permiten ofrece una cantidad mayor para la primera cuota, así el prestamista sabrá que estás comprometido con la compra.
  • Elige el vehículo apropiado a tu situación económica. Los consumidores con situaciones especiales en su crédito pueden llegar a financiar autos nuevos o usados. Aún así, es recomendable que escojas un auto usado que aún cumpla con tus necesidades y sobre todo que se encuentre al alcance de tu bolsillo.
  • Un co-prestatario es una excelente alternativa. Si conoces la situación real de tu crédito y piensas que cabe la posibilidad de no ser aprobado, puedes acudir con un co-prestatario que puede ser tu cónyuge o persona allegada. El co-prestatario debe tener buen crédito, de manera que obtengas el financiamiento que necesitas. La ventaja para ambos es que tu recibirás el préstamo y tu co-prestatario pueden impulsar su crédito.
  • Busca el prestamista adecuado. No todos los prestamistas están dispuestos a ayudar a los consumidores con mal crédito, mientras que las agencias de auto que financian a través de los prestamistas de alto riesgo no anuncian este tipo de servicio. Para evitarte la pérdida de tiempo y dinero está Auto Créditos Ya que te pondrá en contacto con el concesionario de autos más cercano a tu domicilio.

Honestidad es nuestro máximo objetivo

Auto Crédit Ya puede ponerte en contacto con un concesionario de vehículos que trabaje con prestamistas de alto riesgo y aunque la aprobación no es inmediata cuentas con mayor probabilidad de ser aprobado.

Si estás listo para adquirir tu vehículo llena nuestra solicitud de financiamiento. Nuestro servicio es gratuito y sin compromisos. ¿Qué esperas para dar el primer paso?