Existe una característica común de ciertos grupos de compradores de automóviles, como los compradores jóvenes o los compradores nuevos, y es un historial crediticio limpio, listo para ser construido. Construirlo de manera positiva traerá un universo de oportunidades, pero mientras eso sucede, ¿cómo se puede obtener financiamiento para comprar un automóvil?

El mundo del crédito puede ser muy confuso, pero se ha vuelto prácticamente necesario para poder adquirir convenientemente muchas cosas diferentes en la vida. De hecho, una de las mejores formas de darle un buen impulso a su puntaje de crédito es comprar un automóvil, pero eso también puede ser difícil si el punto de partida es completamente virgen o nuevo.

En cualquier caso no hay necesidad de caer en frustración, siempre hay solución.

5 consejos para el éxito de los préstamos para automóviles

Estas 5 recomendaciones fundamentales pueden ayudarlo a lograr el éxito en su próximo financiamiento.

1. Verifica tu informe de crédito

Puedes pensar que esto es algo extraño no tener crédito, que algún punto de partida debe haber. Sin embargo, sin verificar tu informe no te enteras, por ejemplo, de dónde te encuentras o de si alguien ha robado tu identidad al abrir líneas de crédito a tu nombre.

2. Compra y pide prestado de una fuente confiable

Ahonda en los términos de tu préstamo y lo que se espera de ti. Si incumples con tu contrato (por ejemplo: dejas de pagar o devuelves el automóvil), puedes afectar negativamente tu informe crediticio.

5 Consejos para comprar un auto usado con poco crédito

3. Considera comprar de segunda mano

Es posible que te sientas tentado por los autos nuevos y relucientes que los concesionarios exhiben en la parte delantera de sus lotes pero es posible que las ventajas no superen las desventajas cuando se trata de tu primer automóvil. Son costosos y no tener crédito significa que tus pagos serán extremadamente altos.

Un automóvil usado será mucho más asequible, incluso si sólo está uno o dos años por detrás del modelo más actual. Ten en cuenta que no solo pagarás por el automóvil, sino también por el seguro, la gasolina y el mantenimiento y no querrás quedar mal en tu estrategia para mejorar tu situación crediticia.

4. Conoce tus opciones reales

Algunos distribuidores pueden intentar hacerte pensar o sentir que son los únicos que te ayudarán; que cierto auto es el único que puedes comprar y eso simplemente no es cierto. Puede haber un número menor de distribuidores disponibles para compradores sin crédito, pero ciertamente hay más de una opción. Si no te sientes cómodo tomando cierto préstamo ofrecido, no tienes por qué hacerlo.

5. Considera tener un consignatario

Tener un consignatario te permite "tomar prestado" el buen historial crediticio de la otra persona y obtener mejores condiciones. Ten en cuenta que tu consignatario será también codeudor y queda comprometido con los pagos si no puedes realizarlos.

Tus aliados para lograrlo

Si tu puntaje o la naturaleza de tu crédito actual pinta un paisaje oscuro ante tu próximo financiamiento con un prestamista tradicional, en Auto Créditos Ya estamos para ayudarte. Nuestra misión es conectar a solicitantes que han experimentado problemas de crédito para automóviles con los concesionarios que pueden ofrecer soluciones reales.

Si estás listo para dar el paso, puedes comenzar ahora completando nuestra solicitud de préstamos para automóvil en línea ¡es segura y gratuita!