Al comprar un auto nuevo, la etiqueta del precio que suele estar en la ventana, no es solo un pequeño papel, calcomanía o pegatina con un monto en dólares, como en cualquier otro producto, es una gran etiqueta adhesiva, un documento que contiene información valiosa sobre el precio y las características del automóvil.

¿Qué es la etiqueta Monroney?

En el mundo de la venta de autos nuevos, la etiqueta de precio de venta se conoce como la etiqueta Monroney, que más allá del precio, contiene información sobre las características del vehículo.

El nombre lo toma del senador de Oklahoma, Almer Stillwell "Mike" Monroney, quien patrocinó la Ley de divulgación de información sobre automóviles de 1958 que impuso que todos los autos nuevos deben mostrar la información sobre equipamiento y precios, ya que antes no era obligatorio.

Desde su creación, la etiqueta Monroney ha sido modificada y actualizada en varias ocasiones para incluir información adicional, como la eficiencia energética y las especificaciones técnicas del vehículo. A pesar de los cambios en la forma y el contenido de la etiqueta, su objetivo sigue siendo el mismo: brindar información valiosa a los compradores de automóviles para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre sus compras.

¿Qué información contiene la etiqueta Monroney?

Cómo leer el precio de ventana de un auto

  • Información básica del modelo: esto incluye la descripción de la carrocería, información del modelo, la marca y las características como el año, el color interior y exterior y el nivel de equipamiento.
  • Equipamiento estándar: una lista de equipamiento estándar que se incluye con el automóvil, como aire acondicionado, sistemas de seguridad y audio.
  • Opciones: una lista de opciones disponibles para el automóvil, incluyendo paquetes de equipamiento y accesorios opcionales
  • Detalles del motor: incluyendo el tipo, el tamaño y la potencia.
  • Precio base o precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP): el precio base del automóvil, incluyendo el costo de la carrocería, el motor y otros equipos estándar.
  • Cargos adicionales: como impuestos, licencias y destino, que se añaden al precio base.
  • Garantía: información sobre la garantía del fabricante, incluyendo los términos y las condiciones.
  • Información sobre el contenido de las piezas: esta sección incluye dónde se ensambló el automóvil y qué porcentaje de las piezas utilizadas son estadounidenses/canadienses y extranjeras.
  • Economía de combustible: si se ha probado, en la etiqueta aparecerán las tres estimaciones de economía de combustible de ciudad/carretera/combinado de la Agencia de Protección Ambiental (EPA); los costos anuales de combustible y las emisiones de CO2 también se comparan en esta sección.
  • Calificaciones de seguridad del gobierno: muestra las calificaciones de choques frontales, laterales y de vuelco, así como la calificación general del vehículo según el sistema de calificaciones de seguridad de 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)
  • Código QR: para acceder al sitio web de la EPA, donde puedes personalizar las estadísticas de manejo para ver cuál podría ser la economía de combustible en tu caso personal.

Aunque puede ser intimidante de entrada, en realidad, esta etiqueta es una gran herramienta para el comprador.

Si tu siguiente compra es un auto nuevo, solicita una copia de la etiqueta Monroney del vehículo que te interese. Revisar a fondo esa información que contiene una etiqueta, te permite determinar cuál es el auto adecuado para ti y cuál es el mejor precio a pagar.