Bajo ciertas circunstancias, es posible que puedas comprar un automóvil con una licencia suspendida. Sin embargo, la realidad es que una licencia de conducir suspendida a menudo puede obstaculizar el proceso, especialmente si estás financiando.

Comprar un auto con una licencia suspendida

Técnicamente, no necesitas una licencia de conducir para comprar un vehículo, especialmente si pagas en efectivo. Al financiar, algunos prestamistas aceptarán una identificación estatal válida pero la posibilidad de financiar o no sin una licencia válida dependerá del prestamista.

Una vez superado esto, el problema surgirá cuando intentes registrar y asegurar el vehículo.

Recuerda que no puedes comprar placas para un auto hasta que lo registres en el departamento de vehículos motorizados de tu estado y para hacer eso, necesitarás una licencia de conducir válida, y el nombre en el registro debe coincidir con el nombre en el título.

En el caso de los seguros, es difícil obtener una póliza si no tienes una licencia válida y cualquier persona que financie un vehículo debe tener un seguro de cobertura total a su nombre. Además, en un esfuerzo por reducir el número de conductores sin seguro en la carretera, la mayoría de los estados requerirán que un vehículo esté asegurado antes de que puedas registrarte.

¿Puedo comprar un auto si mi licencia de conducir está suspendida?

También es ilegal conducir un vehículo con una licencia suspendida. Por lo tanto, aun si logras adquirir el auto, no podrás conducirlo. Sin embargo, cada estado es diferente, y la situación puede variar ligeramente dependiendo de dónde vives.

A saber

A pesar del hecho de que un prestamista puede aprobar un préstamo para automóvil, incluso si el solicitante tiene una licencia vencida, el préstamo no puede ser financiado y el título del vehículo no puede transferirse sin una póliza de seguro válida a nombre del prestatario, algo que no sucederá si el prestatario tiene una licencia de conducir suspendida.

En este punto, lo más recomendable es esperar hasta que se restablezca tu licencia y aprovechar el tiempo de espera para investigar sobre vehículos y concesionarios, desarrollar su presupuesto y trabajar en tu puntaje de crédito.

Tus aliados

Algo más que es importante recordar: en Auto Créditos Ya conectamos a los solicitantes que han experimentado problemas de crédito para automóviles con los concesionarios que pueden brindarles oportunidades para la aprobación de préstamos para automóviles.

Entonces, si estás listo para restablecer tu crédito, puedes comenzar ahora completando nuestra solicitud en línea ¡Es segura, facil y gratis!