Mucho se publicita en estos días en la posibilidad de adquirir vehículos sin dar ningún tipo de inicial pago, lo que se suele conocer en inglés como Zero Down, como si estuviera mal obtener un préstamo dando un adelanto. Pero, lo cierto es que los beneficios de dar un pago inicial cuando adquieres un préstamo para automóvil superan con creces las desventajas.

Conoce las seis razones fundamentales:

1. Te permite ahorrar dinero en general

Cuando obtienes un préstamo de automóvil, se cobran tasas de interés sobre el saldo que adeudas. Cada día, los cargos por intereses se acumulan según la cantidad que debes por lo que cuanto más dinero utilices como pago inicial, menor será el monto que tendrás que pedir prestado. Esto significa que hay un saldo más bajo sujeto a cargos por intereses y pagas menos en cargos por intereses a largo plazo.

2. Tus pagos mensuales podrían ser más bajos

Hacer un pago inicial y reducir el monto que necesitas pedir prestado también puede disminuir el monto de tu pago mensual. Supongamos que compras un vehículo sin pago inicial. Con un préstamo de $30,000 a cinco años a una tasa de interés del 4.5%, tu pago mensual sería de acerca de $559 (o un poco más si incluyes el impuesto sobre las ventas en el préstamo).


Pero si haces un pago inicial de $6,000 solo pides prestado solo $24,000 para el mismo automóvil. Con la misma tasa de interés durante cinco años, tu pago mensual se reduciría a $447.

Hacer ese pago inicial te ahorraría $112 cada mes.

3. Evidencia tu buena voluntad y compromiso

Al hacer un pago inicial, le estás demostrando al prestamista que estás dispuesto a invertir tu propio dinero en el préstamo para automóvil. Esto les da la oportunidad de ver realmente que te tomas en serio la finalización exitosa del préstamo.

4. Acorta el tiempo tienes capital negativo

Cuando financias un vehículo, generalmente llega un momento en que debes más en tu préstamo de lo que vale el automóvil que estás financiando. Cuando esto sucede, se considera que estás en capital negativo o equidad negativa que generalmente ocurre al comienzo del plazo de un préstamo, especialmente con la compra de un vehículo nuevo, porque todos los automóviles comienzan a perder valor tan pronto como los sacas del concesionario.

Sin embargo, los pagos iniciales reducen el saldo de tu préstamo, esto te da una mejor oportunidad de acortar el tiempo que estás en capital negativo o de hecho nunca llegar a estarlo.

Seis razones para hacer el pago inicial de un préstamo para automóvil

5. Te puede ayudar a lograr la aprobación del préstamo

Un pago inicial puede ayudarte a calificar más fácilmente para un préstamo para automóvil, especialmente si tienes puntajes de crédito más bajos. Sin un pago inicial, el prestamista tiene más que perder si no pagas el préstamo y necesita recuperar y vender el automóvil. Como ya sabes, los autos pueden comenzar a perder valor tan pronto salen del concesionario.

6. Hace posible un plazo de préstamo más corto

Un pago inicial también puede hacer que un plazo de préstamo más corto sea una posibilidad real. Un plazo de financiamiento más corto te permite ahorrar en cargos por intereses y evitar el capital negativo, pero a menudo no se considera un plazo más corto porque significa que tendrás un pago mensual más alto, en cualquier caso, te da opciones: un pago inicial te puede ayudar a aprovechar los beneficios de un préstamo a corto plazo y, al mismo tiempo, hacer que el pago sea manejable.

Otros factores importantes a tener en cuenta

  • Un préstamo para automóvil con pago inicial cero a menudo está reservado para prestatarios con gran crédito. Los prestatarios con mal crédito generalmente deben realizar un pago inicial.
  • Hay opciones: muchos prestamistas que trabajan con personas en situaciones de mal crédito saben lo difícil que puede ser ahorrar para un gran pago inicial. Por lo general, estos prestamistas le piden que pague un mínimo de $1000 o el 10% del precio de venta del vehículo, lo que sea menor.
  • Tu pago inicial no tiene que ser completamente en efectivo, puedes hacer un trade in, es decir, entregar tu auto actual como pago inicial o como parte de este.
  • Puedes apoyarte de un coprestatario o un consignatario para que te ayude a obtener un préstamo. Los coprestatarios y consignatarios pueden ayudar a reducir la cantidad de dinero que necesitas para el pago inicial porque, en estas situaciones, “tomas prestado” su buen crédito para que los prestamistas basen la aprobación del préstamo. Esto podría llevar a un requisito de pago inicial más bajo y posiblemente a una tasa de interés más baja.

En el camino hacia tu siguiente auto

Por lo general, necesitas un pago inicial cuando obtienes un préstamo para automóvil si tienes mal crédito pero esto no tiene por qué asustarte ni detenerte. Encontrar al prestamista adecuado que sepa cómo lidiar con situaciones crediticias únicas puede ayudar, y sabemos dónde encontrarlos.

Aquí en Auto Créditos Ya, trabajamos con una red nacional de concesionarios de finanzas especiales que tienen recursos de préstamos de alto riesgo, es decir, para personas con todo tipo de situaciones crediticias. Cuando estés listo para obtener un préstamo de automóvil, podemos orientarte en la dirección correcta.

Simplemente completa nuestro formulario de solicitud de préstamo para automóvil fácil y gratuito, y trabajaremos para conectarte con un distribuidor local.