El programa de alquiler de vehículo con opción de compra es gestionado en su totalidad por concesionarios de autos que funcionamiento es como las agencias de auto Compre Aquí - Pague Aquí. Esta opción es utilizada por quienes necesitan un auto y no desean comprarlo por el momento. También es viable para los consumidores que tienen un crédito menos que perfecto o no tienen crédito. Veamos en detalle cómo funciona este sistema y si es el más adecuado para ti.

Un solución temporal a tu problema de vehículo

La modalidad de renta con opción de compra es excelente si necesitas un automóvil con urgencia y no has sido elegible para obtener financiamiento con un prestamista de alto riesgo. Si tu problema ha sido tu situación crediticia alquilar el auto es una buena opción, aunque pudiera no llegar a ser la mejor si deseas mejorar tu récord crediticio.

A continuación, se muestra un resumen de las ventajas y desventajas de alquilar un vehículo con opción de compra:

  • Si tus pagos puntuales durante el contrato de renta no son reportados a las agencias de crédito de los Estados Unidos, piénsalo dos veces si tu objetivo es mejorar tu crédito.
  • Estarías estancado y sin posibilidad de evolucionar a una mejor situación de crédito; por lo tanto, si en el futuro deseas comprar un auto te darás cuenta que tu récord crediticio sigue en el mismo lugar.
  • La ventaja del alquiler con opción de compra es que por lo general tu crédito no es revisado por el concesionario de autos, aunque tampoco será reportado.
  • Otra situación que podría ser favorable es que alquilar un auto con opción de compra no es un financiamiento. Simplemente estás pagando al concesionario de autos el derecho a conducir el auto hasta que pagues lo que debes.
  • A diferencia del financiamiento, con la modalidad de alquiler no estarás pagando intereses. El costo total es acordado durante la negociación del vehículo.
  • La agencia de autos mantendrá en su poder el título del auto y tu nombre no estará en el documento. No tendrás derechos sobre el vehículo a menos que decidas comprarlo al final del contrato de alquiler.
  • Según las cláusulas del contrato que firmes, después de hacer cierta cantidad de pagos puedes llegar a tener la opción de comprar el auto.
  • Serás responsable por las reparaciones y el mantenimiento.

Requisitos para alquilar un auto con opción de compra

¿Pueden los programas de alquiler con opción a compra mejorar mi crédito?

Aunque, como mencionamos anteriormente, este tipo de negocio no es como el financiamiento de un auto debes cumplir con ciertos requisitos para poder cerrar el trato:

  1. Prueba de ingresos
  2. Cuota o pago inicial que puede llegar a ser del 20 por ciento del precio de venta del vehículo
  3. Documento de identidad válido

En los Estados Unidos los autos que se ofrecen en alquiler con opción a compra son usados; por el contrario, los autos nuevos son ofrecidos bajo arrendamiento. Este sistema de alquiler también puede llegar a ser más costoso que el financiamiento; esto se debe a que el concesionario de autos se está arriesgando dado que tu crédito no será revisado. Y al igual que el contrato de financiamiento, la agencia de autos puede llegar a estipular en el contrato el cargo por pagos tardíos.

¿Necesitas ponerte en contacto con una agencia de autos?

Aunque típicamente el contrato de alquiler de auto con opción a compra te permite devolver el vehículo en caso de que no puedas seguir cumpliendo con el contrato, esta es una alternativa que debes considerar a fin de sopesar si realmente te conviene dada tu situación de crédito actual.

En el caso de que aún no hayas explorado la opción de financiamiento porque consideras que tu crédito se interpone, te invitamos a que lo intentes con un prestamista de alto riesgo. Auto Créditos Ya puede ayudarte a ponerte en contacto con un concesionario de autos local que esté dedicado a negociar con personas sin crédito, con mal crédito o que han declarado bancarrota. Estas agencias de auto trabajan directamente con los prestamistas de alto riesgo, los cuales ven más allá de tu récord crediticio.

De forma gratuita y sin compromisos te pondremos en contacto con una agencia de autos local y así podrás explorar esta posibilidad que al mismo tiempo te ayudaría a mejorar tu historial de crédito. Solo debes llenar nuestra solicitud de financiamiento desde la comodidad de tu casa. No tiene costo alguno. Y en menos de lo que piensa, un representante del concesionario puede comunicarse con usted para programar la primera cita.