¡Todo es posible! No es difícil vender un automóvil con un préstamo, solo conlleva pasos adicionales y un poco más de tiempo.

Cuando tienes un préstamo, el prestamista es, en cierto sentido, copropietario del vehículo. El nombre del prestamista puede aparecer en el título del automóvil o el prestamista puede tener el título. Esto es para asegurarse de que no puedas vender el vehículo y transferir el título al nuevo propietario sin que el prestamista obtenga el completo saldo del préstamo. Entonces: sí, puedes poner en venta tu auto cuando aún tienes el préstamo pero para hacer la venta tienes que saldar tu préstamo.

Ya sea que desees vender tu automóvil a un particular o entregarlo a un concesionario para obtener uno nuevo (lo que se conoce como hacer trade in en inglés), necesitarás saber cuánto debes aún en tu préstamo, es decir, si es más o menos de lo que podrás obtener vendiendo el automóvil y cómo tu prestamista te exige que manejes la transacción.

Qué necesitas

1. Monto de liquidación

Significa cuánto costará ser dueño de tu automóvil, esto debes preguntárselo a tu prestamista. Una vez más, el préstamo debe liquidarse por completo para que el prestamista libere la propiedad y te conceda el título. Si planeas vender tu automóvil en forma privada, también pregúntale al prestamista sobre los pasos necesarios.

Si el préstamo es de un banco local, o uno con sucursales locales, probablemente te pedirán que busques un comprador y lo lleves a una oficina bancaria para firmar el papeleo.

¿Puedo vender un automóvil con un préstamo?

2. Valor de tu automóvil

Con una guía de precios, como Kelley Blue Book o NADA Guides, encuentra el valor actual de una venta privada de tu vehículo. Por lo general, obtendrás más por tu automóvil en una venta privada que cuando haces el intercambio en un concesionario. La búsqueda en línea te servirá como un buen punto de referencia.

3. Restar el monto de liquidación al valor del vehículo

Si el resultado es positivo, tienes lo que se conoce como equidad o capital positivo en tu automóvil; si es negativo, estás en equidad negativa con el préstamo del automóvil, es decir, que debes más de lo que vale actualmente el auto. Vender un automóvil con valor neto negativo significa que debes darle al prestamista todo el dinero de la venta del automóvil más ese valor neto negativo.

¡Es el momento ideal!

Si estás decidido a vender tu auto o entregarlo como parte de pago para obtener el siguiente ¡es el momento de hacerlo! Debido a la pandemia del Covid 19 y sus consecuencias, como la escasez global de microchips, ha habido una disminución de la oferta y el aumento de la demanda ha provocado que los precios de algunos automóviles usados aumenten.

¿Listo para un nuevo nivel?

Si estás decidido y definitivamente necesitas otro vehículo, pero no estás seguro de que puedas obtener la aprobación de un préstamo para automóvil debido a un crédito deficiente, siempre puedes considerar un concesionario de finanzas especiales. Estos concesionarios trabajan con prestamistas de alto riesgo que adaptan el préstamo de automóvil a tu situación personal y no se basan únicamente en tu puntaje de crédito para calificarte para el financiamiento.

Además, si no haces la venta de tu auto actual de forma privada, acercarte a uno de estos concesionarios y hacer un intercambio puede permitirte cumplir con el requisito de pago inicial que los prestamistas de alto riesgo suelen tener. Si esta es la vía que prefieres, ¡podemos ayudarte! En Auto Créditos Ya, hemos creado una red nacional de concesionarios que están registrados con prestamistas de alto riesgo. Te conectamos con un concesionario cerca de ti. Solo completa nuestro formulario de solicitud de préstamo para automóvil ¡es seguro y gratuito!