Es difícil obtener un camión o camioneta sin pago inicial cuando tienes mal crédito.

En general, deberías contemplar hacer un pago inicial de al menos el 20% del precio de compra si es un automóvil nuevo o al menos un 10% de pago inicial si es un auto usado.

Un camión es de los autos más caros del mercado y es importante tener, al menos, un plan cuando se va a comprar uno.

Un camión es perfecto especialmente si tu estilo de vida involucra tareas agrícolas, de construcción, de transporte de carga pesada o remolque y justamente por estas características y capacidad, un camión o camioneta es una inversión significativa.

Todo depende de tu crédito

En el ámbito de los préstamos para autos, el estado de tu crédito lo es todo y marca cuál será el camino de tu experiencia de compra.

Generalmente, las promociones de “zero down” o compras de autos sin pago inicial están reservadas para prestatarios con buen o excelente crédito, de 670 o más en la escala FICO.

Si tu crédito no está en plena forma, entras en la categoría de prestatario de alto riesgo y aún puedes apuntar a tener un camión pero deberás buscar un préstamo de alto riesgo.

Existen prestamistas especializados en este mercado quienes, no centrarán su atención tanto en tu crédito sino en otros requisitos asociados a tu estabilidad personal y laboral y entre esos requisitos suele contemplarse un pago inicial.

Un pago inicial es una garantía para el prestamista ya que reduce el riesgo que corre al prestar dinero pero no es solo un beneficio para él.

Hacer un pago inicial conlleva varios beneficios también para el prestatario: reduce el monto que pide prestado al final, en consecuencia, pagará menos por concepto de intereses y en ciertos casos, incluso, ayuda a vencer la depreciación que sufren todos los vehículos.

¿Se puede comprar un camión sin pago inicial?

La estrategia ante la necesidad de un pago inicial

  • Si tienes oportunidad de prepararte con antelación y retrasar el momento de la compra, abre una cuenta con depósitos automáticos extraídos de tus ingresos para que en unos meses tengas un pago inicial significativo.
  • Trabaja en tu crédito: pon al día tus cuentas y optimiza los factores que influyen en tu crédito. Recuerda que, en general, siempre vas a obtener mejores condiciones y términos si tu crédito está en buen estado.
  • Compra un camión usado y no uno nuevo para que tu pago inicial sea menor.
  • Entrega tu auto actual. El “trade in” o canje es posible. Es decir, entregar tu auto actual como pago inicial o parte del pago inicial ya que puedes, incluso, combinar la entrega de tu auto con algún pago en efectivo.

El requisito de un pago inicial no es una penalidad a tu mal crédito, es una garantía para el prestamista que además conlleva beneficios para ti.

Tu crédito puede mejorar y un préstamo de alto riesgo es también una herramienta para lograrlo si haces los pagos puntualmente. Esto te permitirá obtener mejores condiciones en el futuro, incluyendo la posibilidad de un “zero down” en tu próxima compra de un auto.