A todos los compradores de autos nuevos o usados los une un sentimiento: la búsqueda de una tasa de interés lo más baja posible y, aunque es cierto que si tienes un puntaje de crédito bajo, tu tasa será más alta que el promedio, hay estrategias que te pueden ayudar a no pagar intereses extremadamente altos o cargos por intereses en tu préstamo para auto.

Antes de comprar un auto

La búsqueda de una tasa de interés más baja comienza con una preproducción. Saber a ciencia cierta dónde te encuentras financieramente te dará ventaja.

Verifica el estado de tu crédito – Las tasas de interés para las que calificas dependerán en gran medida de tu historial crediticio, junto con otros factores, por lo que verificar tu puntaje crediticio te dará una idea de tu situación.

Busca, busca, busca – Cuando acudes a un concesionario, su departamento de finanzas puede comparar precios para el préstamo de su vehículo y obtener tasas de varios prestamistas para que tú no tengas que hacerlo, pero no están obligados legalmente a ofrecerte las mejores tarifas para las que calificas. De hecho, la tasa que se te ofrece puede incluir una compensación para el concesionario por organizar el financiamiento entre tú y el prestamista. Investigar por tu cuenta, a partir de tu información crediticia, lo que realmente puedes obtener, suele ser una buena carta bajo la manga.

Haz un pago inicial lo más grande que puedas – Cuanto más alto sea el monto que tomes prestado, más alto será lo que pagues por intereses, evidentemente. Al dar de inicial más dinero o hacer un intercambio, es decir, entregar tu vehículo actual como parte de pago, no solo reducirás la cantidad que tienes que pedir prestada, sino que podrías calificar para una tasa de interés más baja.

Reduce el precio de venta – Cuando buscas pagar menos por concepto de intereses, una vez más, cuanto menos dinero pidas prestado, menor será el riesgo que representas para los prestamistas, y en última instancia, ahorrarás más dinero en general. Puedes reducir el precio de venta eligiendo un automóvil más barato o rechazando complementos, como contratos de servicio y mantenimiento o accesorios de lujo, cojines de cuero, etc.

¿Puedo reducir la tasa de interés de mi préstamo para automóvil?

Elige un plazo de préstamo más corto – Los prestamistas generalmente ofrecen tasas de interés más bajas a los plazos de pago más cortos porque hay menos posibilidades de que incurras en incumplimiento durante, digamos, cuatro años que siete años. La única advertencia es que los plazos de pago más cortos equivalen a pagos mensuales más altos, evalúa bien si puedes pagar cómodamente esa mensualidad de un plazo de préstamo más corto.

Agrega a un consignatario – Si tienes mal crédito o simplemente deseas más poder de negociación, considera pedirle a un consignatario solvente que solicite el préstamo contigo. Tu consignatario se compromete a hacer los pagos del préstamo si tú no puedes, reduciendo efectivamente el riesgo de incumplimiento para el prestamista. Solo ten en cuenta que si alguien firma contigo, el préstamo también aparece en su informe crediticio y los problemas de pago dañarán el historial crediticio de ambos.

Comprender el interés simple

Finalmente, es importante comprender la tasa de interés de su préstamo para poder ganar el juego. En general, la tasa de interés de los préstamos para automóviles es "interés simple", debe confirmar que este es el caso en su contrato. En un préstamo de automóvil de interés simple, el interés se calcula diariamente en función de la cantidad que debe. Cada pago que haga reduce su saldo y sus cargos por intereses se reducirán gradualmente a medida que pague su préstamo.

Préstamos para automóviles a interés simple

Si ya hace tiempo que adquiriste tu auto y no pudiste tomar estas previsiones, tranquilo, hay un truco final para ti.

Incluso con una tasa de interés de dos dígitos, puedes reducir los cargos por intereses que pagarás siempre que tengas un préstamo para automóvil con "interés simple" ¿La buena noticia? Todo sin tener que aumentar o pagar más de lo establecido mensualmente, que es lo que usualmente se sugiere cuando se busca bajar los montos por intereses.

Un préstamo para automóvil con interés simple es un tipo de préstamo en el que el interés se calcula a diario. Con este tipo de préstamo, los prestatarios pagan el mayor porcentaje de interés (en relación con el pago total) con el primer pago a tiempo.

Durante el plazo del préstamo, la cantidad de interés que se paga en relación con el pago total se reduce cada vez que se realiza un pago a tiempo. La menor cantidad de interés, en porcentaje, se realiza con el último pago.

Por ejemplo, un préstamo para automóvil con interés simple a 60 meses y una tasa de interés del 17 por ciento tendría un pago mensual fijo de $372.79. La porción del monto de interés del primer pago sería de $212.50, mientras que el monto pagado sobre el principal sería de $160.29. Siempre que todos los pagos se realicen a tiempo, la parte de intereses del pago final (número 60) sería de $5,21, mientras que la cantidad pagada sobre el monto principal sería de $367,58.

Dado que los intereses se acumulan a diario, cuanto antes realices un pago, menos intereses se devengarán. Esta es la situación en la que los prestatarios pueden ahorrar dinero en este tipo de préstamo.

Cómo reducir su tasa de interés

Ahorre dinero en cargos por intereses con estos consejos

En estos días, los préstamos para automóviles utilizan casi exclusivamente el interés simple. En un préstamo de interés simple, los cargos por intereses se calculan diariamente en función del saldo del préstamo. Por lo tanto, cuanto más rápido pueda reducir el saldo, más dinero podrá ahorrar en cargos por intereses durante el plazo del préstamo.

Aquí hay cuatro opciones para ahorrar tiempo y dinero en su préstamo de automóvil:

  • Divida sus pagos: cuando divide los pagos, reduce el saldo del préstamo al comienzo de cada mes, lo que significa que ahorra dinero en cargos por intereses por el resto. Para hacer esto, divida su pago mensual por la mitad y pague la mitad al comienzo de cada mes y la mitad restante en la fecha de vencimiento del pago o justo antes.
  • Pague quincenalmente: otra forma de ahorrar dinero y tiempo es realizar pagos quincenales. Con esta estrategia, realiza un pago medio cada dos semanas, independientemente de su fecha de vencimiento. Al hacer esto, termina haciendo 13 pagos mensuales completos cada 12 meses, por lo que reduce un mes del plazo de su préstamo cada año.
  • Pague más cuando pueda: si un pago dividido o un programa de dos semanas no es realista para usted, aún puede ahorrar tiempo y dinero pagando un poco (o mucho) extra cada vez que pueda. Recuerde, los préstamos de interés simple acumulan intereses en función de lo que debe, por lo que cada vez que puede reducir el saldo del préstamo, más ahorrará a largo plazo.
  • Redondee lo que debe: este método de pago lo ayuda a ahorrar en cargos por intereses si puede aprovecharlo. Todo lo que tiene que hacer es redondear su pago mensual y ceñirse a pagar esa cantidad cada mes. Por ejemplo, si su pago es de $337,47 a 60 meses de un préstamo de $15 000 con una tasa de interés del 12,5 %, podría redondear hacia arriba y pagar $375 al mes. En última instancia, esto le permitiría cancelar su préstamo siete meses antes y ahorrar $743,34 en cargos por intereses. ¡No está mal por menos de $40 más al mes!

¿Necesita una tasa de interés más baja?

Cumple fielmente con tu deuda para poder refinanciar. Si no puedes evitar una tasa de interés alta, es posible que puedas refinanciar una vez que mejores tu puntaje crediticio, esto puede tomar de uno a tres años pagos puntuales, de todas tus deudas, no solo del préstamo para auto, pero pasado ese tiempo puedes calificar para una tasa más baja.

¡Cuenta con nosotros!

Si buscas financiar, refinanciar, cambiar tu auto o adquirir uno nuevo, Auto Créditos Ya está aquí para ti, aún si tienes mal crédito. Nos encargamos de conectar a las personas con dificultades de crédito con concesionarios de automóviles que pueden ofrecerles las mejores oportunidades para obtener esa aprobación deseada.

Entonces, si está listo para dar el siguiente paso ¡completa nuestro formulario en línea! Es gratuito y seguro.