Cuando necesitas un automóvil y has sido rechazado por los concesionarios de auto tradicionales debido a tus problemas de crédito, probablemente has pensando en acudir a una agencia de autos que ofrece financiamiento fácil porque “tu trabajo es tu crédito.”

Seguramente has visto este tipo de anuncios, así como los que ofrecen “compre aquí pague aquí” o “crédito fácil.” Todos estos anuncios conllevan a un solo lugar: a los concesionarios de auto que otorgan financiamiento interno, los cuales confían en tus ingresos y trabajo para otorgarte un préstamo para auto.

Aunque estas ofertas son esperanzadoras, después de haber sido rechazado por una agencia tradicional debes detenerte por un momento para que veas de cerca la forma como operan estos concesionarios de auto, las cuales ofrecen crédito directo sin utilizar a terceros.

Ventajas para consumidores con mal crédito

  • La mayor ventaja de comprar en la agencia de autos que anuncia “tu trabajo es tu crédito” es que se convierte en tu sitio ideal de compra cuando no deseas que tu crédito sea revisado ni tampoco quieres mejorar tu récord crediticio.
  • Lo importante en estos lotes de auto es el pago inicial y que cuentes con un trabajo estable que te permita obtener entre 1,500 a 2,000 dólares antes de la deducción de los impuestos.
  • La mayoría de los autos son económicos y puedes hacer pagos semanales y bisemanales.

Concesionarios de auto de “tu trabajo es tu crédito”

Desventajas de comprar en estos concesionarios

  • Algunos de los automóviles ofrecidos en estos concesionarios de auto son viejos y tienen muchas millas recorridas, además de que no cuentan con la garantía del fabricante.
  • Pagarás intereses elevados por lo que el costo del automóvil superará su precio real en el mercado.
  • Podría no establecer tu crédito aunque hagas todos tus pagos a tiempo porque estos concesionarios podría no reportan a sus clientes a las agencias nacionales de crédito: Experian, TransUnion y Equifax.
  • Algunos de estos lotes de auto requieren que pagues en persona con un cheque o dinero en efectivo.

Concesionario tradicional vs. concesionario “tu trabajo es tu crédito”

En un concesionario tradicional el cliente primero mira los diferentes autos que le gustan, hace las preguntas pertinentes, prueba un par de ellos y luego pasa a negociar con el departamento de finanzas para revisar las opciones con las que cuenta.

Al contrario, en las agencias que ofrecen financiamiento interno primero el consumidor deberá responder a varias preguntas. Revisarán su ingresos y luego le ofrecerán el auto o los autos que se ajustan a su perfil.

Ventajas de los prestamistas de alto riesgo

Cuando has sido rechazado por los concesionarios de auto tradicionales tienes otra opción antes de decidirte por las agencias de auto que otorgan financiamiento interno. Estos son los concesionarios que trabajan con los prestamistas de alto riesgo.

Estos prestamistas revisarán tu crédito, aunque tomarán en cuenta otros requisitos como tu estabilidad laboral e ingresos, referencias personales, antigüedad en el lugar de residencia, teléfono a tu nombre, así como tu pago inicial o enganche que puede ser el 10 por ciento del costo del automóvil o un mil dólares, la cantidad que sea más baja.

Otra de las ventajas es que tus pagos serán reportados a las agencias de reporte de crédito nacionales; es decir, si cumples con tus pagos a tiempo estarás al mismo tiempo mejorando tu puntaje FICO y, por ende, tu récord de crédito para futuras solicitudes de préstamo.

Buscando un concesionario

Los prestamistas de alto riesgo no se anuncian públicamente porque solamente trabajan con concesionarios especializados en clientes con situaciones especiales en su crédito. En Auto Créditos Ya sabemos donde se encuentran estos prestamistas y podemos ponerte en contacto con ellos.

Durante más de dos décadas hemos venido trabajando para proporcionar nuevas oportunidades a clientes sin crédito, con mal crédito o situaciones especiales en su crédito. Con tan solo llenar nuestra solicitud en línea te pondremos en contacto con una agencia de autos cercana a tu domicilio.