Entre la escuela, actividades extracurriculares o incluso uno o varios trabajos, algunos adolescentes pueden llegar a ser muy independientes y en esa independencia puede surgir la necesidad de adquirir un vehículo propio, pero no es tan sencillo, en general, se debe tener al menos 18 años para obtener un préstamo para automóvil, y las cosas no son mucho más alentadoras para los menores que pueden pagar en efectivo.

¿Qué edad se debe tener para obtener un préstamo para automóvil?

Un préstamo para automóvil es un contrato legalmente vinculante que establece los detalles de financiamiento de la compra de un automóvil. Los menores pueden firmar contratos, pero no pueden estar sujetos a los términos de un contrato hasta que alcancen la "mayoría de edad", que es de 18 años en casi todos los estados. En consecuencia pocos prestamistas están dispuestos a conceder un préstamo a un menor, y los que sí requieren un consignatario.

Un prestamista tradicional también querrá ver un historial crediticio establecido, lo que, una vez más, representa un obstáculo para los menores. Un menor ni siquiera debería tener un informe de crédito a menos que haya sido agregado como un usuario autorizado en una cuenta que pertenezca a un adulto.

¿Hay opciones?

Si eres un adulto con un conductor adolescente en casa, una opción es sacar el préstamo a tu nombre. Una vez que cumplas con un plan de pago, serás el propietario legal del vehículo y podrás transferir el título al nombre de tu hijo adulto cuando sea mayor de edad. Esa actividad de pago se informa a las agencias de crédito, lo que significa que el préstamo aparecerá en tu informe de crédito.

El seguro de automóvil es otro detalle a considerar. La póliza de seguro es en sí misma otro tipo de contrato, por lo que presenta el mismo obstáculo legal que el préstamo para los menores. Una solución alternativa es agregar a tu hijo adolescente a tu propia póliza de seguro de automóvil. Puedes luego retirarlo cuando cumpla 18 años para que obtenga su propia póliza pero es posible que tenga dificultades para encontrar una cobertura asequible por sí mismo, ya que los adolescentes generalmente se consideran conductores más riesgosos.

La falta de historial crediticio también puede representar un problema, ya que las aseguradoras de automóviles en muchos estados pueden considerar su puntaje de crédito al decidir su prima para el seguro. Esta es la razón por la que muchos padres optan por mantener a sus hijos en su seguro de automóvil hasta que tengan más experiencia en la conducción y puedan cubrir sus propios pagos de seguro.

¿Qué hay de la compra de un automóvil en efectivo?

¿Existe una edad mínima para comprar un automóvil?

Las cosas tampoco son tan simples si un adolescente quiere comprar un automóvil por dinero en efectivo. Para empezar, la mayoría de los estados no permitirán que una persona menor de 18 años tenga un título de automóvil a su nombre.Hay algunas excepciones: Texas, por ejemplo, permite que los menores posean un título de automóvil. Pero, otras restricciones significan que los adolescentes en Texas aún pueden necesitar la firma de un padre, incluso si el adolescente figura como propietario del vehículo.

En conclusión

Comprar un auto puede resultar complicado para los menores. Entre el financiamiento y el seguro, un adulto tendrá que intervenir en algún momento si un menor espera comprar un vehículo nuevo que pueda conducir legalmente.

Dicho esto, ya sea que obtendrás un auto a tu nombre para traspasarlo luego o estás preparándote para el momento en el que llegue la mayoría de edad, planificar con anticipación siempre es una gran ventaja y en ese proceso puedes contar con Auto Créditos Ya, incluso si no has construido un historial de crédito.

Podemos conectarte con una red de concesionarios habituados a trabajar con personas con situaciones crediticias especiales. Solo completa nuestro formulario en línea ¡es seguro y gratuito!