El “amount due at signing” o “monto a pagar cuando firmas'' hace referencia a la cantidad de dinero que debes dar al momento de cerrar un contrato de arrendamiento o lease de un auto.

Ese monto es el total de la suma de un conjunto de pagos que deben hacerse al momento de firmar. Es variable, no es una tarifa plana y se establece atendiendo a una serie de factores.

Cuánto es el monto a pagar al firmar

El primer factor que determina cuánto pagarás, evidentemente, se corresponde al auto que elijas y el monto establecido por ese auto en el contrato. Por ejemplo, hay autos que son más lujosos que otros, cuyos arrendamientos cuestan más y ese monto inicial a pagar, subirá.

¿Qué significa o cuál es la cantidad a cubrir al momento de firmar

En cualquier caso, en líneas generales, ese monto contempla:

  • El pago del primer mes del arrendamiento
  • Un depósito de seguridad
  • Tarifas TTL (impuestos, título y licencia)
  • Pago inicial o reducción de costo de capital

Ten en cuenta que un pago inicial no ayuda a ahorrar dinero en el costo total de un arrendamiento como lo hace con un préstamo para automóvil.

Esto se debe a que todos los cargos por intereses se calculan en el precio del arrendamiento por adelantado, por lo que el costo total del arrendamiento se establece con anticipación. Ya sea que hagas un pago inicial o no, la cantidad total que pagarás no cambia. Sin embargo, reduce el pago mensual.

No todo en este panorama es sacar dinero de tu bolsillo. En esta ecuación se incluyen los intercambios de auto (trade in) y los reembolsos o promociones del concesionario, si los hubiera, que reducen el monto que se financia.

Considera también que puede que los concesionarios o anuncios de leases especifiquen un monto determinado de firma pero quizá no incluyen los impuestos y otras tarifas oficiales requeridas por el estado/condado en el que vivas.

Ten esto en cuenta

Si la decisión está tomada y el arrendamiento es tu siguiente jugada, lo mejor es que vayas con toda la información a la mano.

Especialmente si tu misión es ahorrar dinero o pagar lo menos posible por conducir un auto, debes estar muy alerta a los términos y condiciones ya que son muchas las penalidades que pueden surgir si por ejemplo excedes las millas establecidas o no tienes el seguro adecuado.

Y al igual que con cualquier transacción que involucre financiamiento, cuanto mayor sea tu puntaje de crédito, menor será su tasa de interés. Siempre será un buen plan trabajar en mejorar el estado de tu crédito.