Comprar un auto suele ser una de las compras más grandes que las personas hacen en su vida. Al ser una compra tan significativa, a menudo, la mayoría de las personas necesitan financiar esa compra.

Cuando se busca ese financiamiento, la tasa de interés es uno de los principales factores que afecta la cantidad total que se pagará por el préstamo, por lo que es fundamental conocer qué es posible para pagar lo menos posible en este aspecto.

Consulta diferentes prestamistas.

Compara múltiples ofertas de préstamos antes de visitar el concesionario. Incluso puedes solicitar preaprobaciones que no afecten tu puntaje de crédito. Si bien la solicitud con múltiples prestamistas puede implicar algo de tiempo y esfuerzo, el resultado podría ser una tasa de interés mucho más baja que te ahorrará dinero durante la vigencia del préstamo.

Haz un pago inicial lo más grande posible.

En general, el beneficio es que al hacer un pago inicial más grande, reduces la cantidad total del préstamo y, por lo tanto, reduces la cantidad de interés que se acumulará a lo largo del plazo del préstamo, pero no solo eso, hacer un pago inicial más grande puede demostrar al prestamista que la persona es un prestatario menos riesgoso, lo que puede resultar en una tasa de interés más baja.

Formas de cómo reducir la tasa de interés al financiar un auto

Incluye un cosignatario en tu préstamo.

Especialmente si tienes mal crédito, agregar un cosignatario (que para calificar, en general, tiene que tener buen crédito) puede ayudar a obtener una tasa de interés más baja. Un cosignatario es alguien que está dispuesto a asumir la responsabilidad del préstamo junto con el prestatario principal. Si la persona no puede pagar el préstamo, el cosignatario se hace responsable del pago. Esto representa una mayor garantía para el prestamista lo que puede resultar en una tasa más baja.

Apunta al plazo más corto posible.

Cuando se trata de préstamos para automóviles, cuanto más corta sea la duración del préstamo, menor será la tasa de interés. Plazos más largos traen beneficios como una cuota mensual más baja, es cierto, pero reducir el número de meses hace ahorrar dinero en intereses a largo plazo.

Considera el refinanciamiento.

Si ya obtuviste un préstamo para automóvil y deseas reducir la tasa de interés, puedes refinanciar el préstamo para obtener una tasa más baja, un cambio en el plazo o ambas. Refinanciar tiene sus reglas pero es sin duda una buena opción cuando calificas.

Trabaja siempre en tu puntaje de crédito.

Por último, como regla general, trabaja siempre en tu puntaje de crédito. La regla es simple, mientras mejor sea tu crédito, mejores términos y condiciones encontrarás, incluyendo tasas más bajas. Cuida celosamente los factores que influyen en tu crédito ya que, aunque tu tasa no va a cambiar una vez concretado el préstamo, la historia es otra si tienes tiempo para prepararte antes de acudir al prestamista. Además, mejorando tu crédito puedes obtener un mejor acuerdo en el futuro al refinanciar.