En ocasiones algunas personas con buen crédito deciden financiar un automóvil para ayudar a un familiar o amigo que por diversas razones tiene pocas posibilidades de obtener financiamiento. Debido a que el auto a financiar no será conducido por el prestatario sino por un tercero esta transacción se considera fraudulenta, lo que en inglés se conoce como Straw Purchase Deal. En el peor de los casos, si te atrapan haciendo esto podrías llegar a enfrentar graves consecuencias.

No violes la ley bajo ninguna circunstancia

Los documentos que son parte del proceso de financiamiento tienen muchas cláusulas que se deben cumplir. Cuando firmas esos documentos estás diciendo que estás de acuerdo y cumplirás con ellas. Una de esas cláusulas indica que el prestatario debe ser el conductor principal. Todos los prestamistas la incluyen porque es de gran ayuda cuando el vehículo deba ser recuperado.

En el caso de que el prestamista llegue a descubrir la compra fraudulenta tiene el derecho de enjuiciar al prestatario. Otras penalidades se pueden aplicar dependiendo del estado donde vivas, tales como multas, recuperación del vehículo o la revocación de la licencia de conducir del prestatario y el conductor involucrado en la compra fraudulenta. Además, en el caso de que el conductor se atrase con los pagos, la persona que ha firmado el contrato deberá responder ante el concesionario de autos, lo cual puede llegar a dañar su buen crédito. El concesionario de autos también puede ser penado con la revocación de su licencia si sabiendo que la compra es fraudulenta decide seguir adelante con el proceso.

¿Qué es un

¿Cómo adquirir un auto si tengo mal crédito?

Como has podido leer en los párrafos anteriores, la compra fraudulenta no es la mejor opción por las graves consecuencias que están implicadas en el proceso. Cuando el mal crédito se convierte en un obstáculo para adquirir un vehículo hay otras opciones que puedes sopesar dependiendo en qué situación te encuentres. Veamos las siguientes opciones que tienes:

  1. Comprar un automóvil financiado por un prestamista de alto riesgo. Para obtener financiamiento con uno de estos prestamistas, debe visitar el concesionario de automóviles que trabaja con ellos. Aquí, en Auto Créditos Ya, lo ponemos en contacto con uno de esos concesionarios locales, evitando que tenga que buscar. Estos distribuidores y prestamistas no se anuncian y no son fáciles de encontrar. Los prestamistas de alto riesgo comprenden situaciones crediticias únicas y miran más allá de sus puntajes crediticios. Es decir, tienen en cuenta su estabilidad laboral y sus ingresos.
  2. Comprar un auto en un concesionario Compre Aquí - Pague Aquí. Cuando tu solicitud de financiamiento ante el prestamista de alto riesgo no ha sido aprobada tienes una segunda opción: los concesionarios de auto que financian en casa. Típicamente estas agencias de auto no revisan tu crédito y puedes tener más de un empleo para cumplir con el requisito de ingreso. Siempre que ganes lo suficiente y ofrezcas una sustanciosa primera cuota/ enganche tienes típicamente muchas posibilidades de ser aprobado.
  3. Buscar un fiador / cosignatario. Para aumentar tus posibilidades de aprobación de financiamiento para el auto considera un fiador con buen crédito. Dado que no todo el mundo está dispuesto a prestar su crédito debes tomar en cuenta que tendrás la responsabilidad de efectuar tus pagos puntualmente de manera que no dañes el crédito de tu fiador. Pagar a tiempo también te ayudará a que mejores tu crédito. El fiador no tendrá derechos sobre tu vehículo aunque no pagues a tiempo. Por ello recuerda la responsabilidad que debes tener con tu fiador.
  4. Comprar el auto con un co-prestatario. Esta puede ser tu solución si tus ingresos son bajos. Generalmente este tipo de transacción se realiza entre cónyuges. En este caso los ingresos de ambos serán tomados en cuenta para procesar la calificación del crédito, y ambos prestatarios tendrán los mismos derechos sobre el automóvil.
  5. Comprar el auto a un privado. Esta es otra alternativa viable siempre y cuando cuentes con suficiente dinero en efectivo para comprar de contado el automóvil. Si te decides por esta opción recuerda contratar a tu mecánico de confianza para que inspeccione el auto a comprar.

¿Listo para adquirir tu nuevo vehículo?

Involucrarse en una compra fraudulenta (Straw Purchase Deal ) no es aconsejable ni para quien desea prestar su buen crédito, ni para el que será el conductor y mucho menos para el concesionario de autos que se preste a ello. Todos pueden llegar a ser penalizados por violar la ley.

Si necesitas un auto y estás listo para dar el siguiente paso, Auto Créditos Ya te pone en contacto con un concesionario de auto local. Durante dos décadas hemos venido ayudando a los consumidores sin crédito o con problemas de crédito a encontrar el concesionario adecuado. No somos prestamistas ni vendemos autos, solamente ofrecemos nuestros servicios sin costo alguno para el consumidor. Lo único que debes hacer es llenar nuestra forma de solicitud de préstamo. Es fácil y sin complicaciones. Y lo más importante es que es gratuita y no te obliga a efectuar ninguna compra.